ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Diferencial


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINI

EN EL ESTADO DE CAMPECHE

CICLO ESCOLAR: 2013-2014N

INGENIERÍA BIOQUÍMICA

MATERIA:

CALCULO DIFERENCIAL

(ACF-0901)

PRIMER SEMESTRE

PROFESOR:

ÁNGEL FRANCISCO CAN CABRERA

TRABAJO DOCUMENTAL

ALUMNO:

RESUMEN

En este documento se presentan ejercicios de cinco temas realizados a base de lo que fuimos viendo en nuestra formación en la materia cálculo diferencia de la carrera ingeniería bioquímica.

En estos cinco ejes temáticos que se presenta hacemos hincapié de los diferentes ejercicios que realizamos y nos damos cuenta que todos los ejercicios están relacionado entre si y no podemos dar un paso de más sin haber visto los temas al orden que se nos ha establecido.

De igual forma nos enfocamos en cada una de las fórmulas que van acorde de los temas y las actividades. Cada ejercicio fue tomado de diferentes fuentes y nos damos cuenta que no importa de dónde se toma, siempre llegaremos al mismo resultado ya que la matemática es precisa.

Los ejercicios realizados en esta carpeta pueden ser útil para demostrar que avance de las experiencias y conocimientos tomados de esta materia podemos ser capases de realizarlo y darnos cuenta de lo útil que nos será en la formación de la carrera.

ABSTRACT

Subjects performed five exercises based on what we were seeing in our training in the art of the race difference biochemical engineering calculation is presented in this paper .

In these five themes presented we emphasize the different exercises we do and we realize that all the exercises are related to each other and can not step over without seeing the issues that has been established by us .

Similarly we focus on each chord formulas ranging topics and activities . Each exercise was taken from various sources and we realize that no matter where you take , always get the same result as the math is accurate .

The exercises in this folder can be useful to show that advance knowledge and experiences taken this subject can be of doing and realize how useful it will be to us in the formation of the race.

ÍNDICE

RESUMEN 2

ABSTRACT 3

INTRODUCCIÓN 5

OBJETIVOS 7

NÚMEROS REALES EJERCICIOS DE LA UNIDAD 1 8

FUNCIONES, EJERCICIOS DE LA UNIDAD 2 12

LÍMITES Y CONTINUIDAD, EJERCICIOS DE LA UNIDAD 3 14

DERIVADAS, EJERCICIOS DE LA UNIDAD 4 17

APLICACIONES DE LA DERIVADA, EJERCICIOS DE LA UNIDAD 5 19

CONCLUSIÓN: 22

FUENTES DOCUMENTALES: 24

INTRODUCCIÓN

Esta carpeta documental es producto de las clases impartidas en el Instituto Tecnológico Superior de Calkini en el Estado de Campeche (ITESCAM), sobre la asignatura de cálculo diferencial.Los temas que abordaremos en este trabajo son de cinco unidades: Números reales, funciones, límites y continuidad, derivadas y aplicación de la derivada. Presentaremos los objetivos, la metodología, los resultados, y las conclusiones referentes al trabajo realizado como parte de nuestra formación académica en el área de ingeniería bioquímica.

En la unidad 1 vimos la recta numérica de la cual sale una rama de dicha unidad como son los números reales estos números tienen cierta norma para ser usados empezando en la manera de cómo lo manipulemos como por ejemplo los signos y los puntos decimales de estos derivan diferentes acciones de las cuales son propiedades de los números reales, la tricotomía se estudia y se refiere al orden de los números, esos siguen un orden de la cual nos indica si es menor o mayor los números, nos dice de la ubicación correcta de los números en la línea sin cometer un error, en la transitividad encontramos dicho ordenamiento y posición de los números en la recta numérica como por ejemplo cuando te piden situar en la recta los números 1, 2 y 3 y se hace un saldo del 1 al 3 esto nos indica que el 2 existe aunque no es nombrado, la densidad nos dice que tan menor es el número que estamos usando comparándolo con el otro, este nos indica como ira correcto cual será el menor y cuál será el mayor de cualesquiera número, el axioma del supremo son cotas que se encuentran en cada problema este define en donde termina cada coordenada dependiendo si es abierto o cerrado en ellos igual encontramos los infinitos. En esta rama se encuentra los intervalos y su presentación mediante desigualdades en estos vimos la manera como medir intervalos demostrando las desigualdades de cada números, después de hacer procedimientos y entender las desigualdades iniciamos con las desigualdades de de primer grado con una incógnita y cuadráticas con una incógnita, en las clases nos dimos cuenta que las desigualdades incluyen un valor absoluto. En la unidad dos vimos las funciones, conceptos de las variables, función, dominio, codominio, y recorrido de una función, la función es una relación entre un conjunto dado de X, aprendimos a distinguir las relaciones diferentes de cada función, interlineando cada conjunto a otro, cada lado tiene un dominio y un rango de las cuales se basan para identificar cada imagen. Cada imagen tiene una regla como por ejemplo, “si a cada imagen le corresponde una única pre imagen, es inyectiva, si la imagen de la función es igual al codominio, es sobreyectiva o suprayectiva, una función que sea inyectiva y sobreyectiva simultáneamente, se denomina biyectiva. “Puede haber funciones que sean biyectivas, inyectivas pero no suprayectivas, supreyectiva pero no inyectiva o que no se cumple ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com