ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo integral


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCIÓN

Para esta segunda actividad de la materia de cálculo integral se nos pide realizar una infografía de los métodos de integración y la resolución de dos problemas utilizando el método de integración por partes, lo que nos hace que desarrollemos nuestro pensamiento analítico, y podamos desarrollar y analizar cada método ya que cada uno de ellos requiere que empleemos algebra, calculo diferencial entre otros conocimientos.  

De tal manera que para poder entender estos métodos tenemos que saber derivar una función, he incluso debemos emplear la factorización y la reducción de términos, por que se emplea mucho el binomio cuadro y el trinomio cuadro perfecto.

También debemos ser consciente de las fórmulas de integración directa, y tener muy en cuenta nuestro formulario, porque para estas integrales, no siempre se podrán aplicar de manera directa, de hecho, tenemos que acomodar la función para que tal modo podamos emplear una o dos de las fórmulas, dependiendo sea el caso.

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]


[pic 11]

CONCLUSIÓN

Para concluir con esta segunda actividad de la materia de cálculo integral, podemos decir que el método de integración por partes es el que tiene un grado de procedimiento más directo, ya que la función se divide en dos para que podamos llegar a una función más fácil de integrar y que se puede aplicar con funciones de tipo inversas, logarítmicas, algebraicas, trigonométricas y exponenciales.

De hecho, es tan importante que tengamos un resultado exacto ya que en el mundo real si importa la resolución exacta de una función que nos pueda dar la explicación de que decisión tomar, ya que como profesionistas estamos sujetos a dar con resultados específicos.

Los métodos de integración son matemáticas aplicadas, o con un mayor grado de dificultad, ya que, como estudiantes, los procedimientos que empleamos para determinar el procedimiento de cada uno de los métodos de integración, son matemáticas que ya hemos visto con anterioridad en otros grados de estudio, como por ejemplo el cálculo diferencial.

REFERENCIAS

CNCI VIRTUAL 2021, Integrales indefinidas, parte 1,

https://cnci.blackboard.com/bbcswebdav/courses/BbCont10/Contenido/Ingenierias/I_CalculoIntegral_SEP19/m02-t05/m02-t05.html

CNCI VIRTUAL 2021, Integrales indefinidas, parte 2,

https://cnci.blackboard.com/bbcswebdav/courses/BbCont10/Contenido/Ingenierias/I_CalculoIntegral_SEP19/m02-t06/m02-t06.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com