ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Los Alimentos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la calidad de los Alimentos

Introducción

La palabra calidad comprende a muchos factores. Pero me enfocaré esta vez por la calidad de los alimentos que es algo que hoy en día está muy arraigado. Quiero referirme al buen servicio de limpieza de los alimentos tanto a su cosecha y que la misma sociedad paga más por esos productos, alimentos, por que éstos estén en buenas condiciones, ya sea con buena fecha de caducidad, sabor, olor, y entre muchos factores que intervienen a ésta.

La gente lo busca más que nada para un buen consumo, donde estos alimentos no estén caducados, y sean comparados con otros alimentos de la misma categoría sólo que en mejores condiciones y con un precio normalmente más elevado.

En este ensayo definiré calidad y control de calidad de los alimentos, junto con sus características, como indicadores, valores y sus factores que van influyendo en la calidad.

Desarrollo

Entiendo como calidad a todo aquello, ya sea producto, alimento, etc; que presente y esté en buenas condiciones para su uso o consumo. Que éste sea apto con los requerimientos nutritivos, calóricos, entre muchos más.

Se consta de cada día, el consumidor o usuario de un producto y/o servicio pone cada vez más cuidado en la selección del mismo al objeto de obtener una mayor satisfacción dado un nivel de precios. ‘’ Fernando Criado García, 1999’’.

Conjunto de características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades reales, explícitas o implícitas. ‘’ Norma ISO’’.

En cuanto al control de calidad para mí es desarrollar, diseñar y mantener aquel producto de calidad que sea el más económico, que a su vez sea el más útil y sobre todo satisfactorio para el mismo consumidor.

Es algo que la sociedad busca más, pues el precio es importante para su consumo.

Sobre las características e indicadores que debe presentar cada alimento es importante.

Se destacan los más importantes, como lo son: su color, su olor, su aroma, su sabor, su textura, y sobre todo el origen. Estos deben ser del agrado para el consumidor pues estas características influyen para su venta.

Si en dado caso éstos alimentos, llegan a estar en un estado de descomposición, un color extraño, olor extraño, que sea desagradable, su venta no se da, o suele ser vendido a un precio muy barato y es claro que la calidad ya no es la misma, pues puede propiciar muchas veces enfermedades como la diarrea, salpullido o infecciones. En pocas palabras si los alimentos no presentan una buena calidad éstos llegan a ser nocivos para la salud.

Para su valoración, éstos alimentos se someten a ciertos estudios que permiten verificar y analizar con atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com