ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de esta tarea es ver las alianzas estratégicas que existen en Nuevo León y seleccionar una de ellas para analizarla y ver qué ocurre con las alianzas son buenas o malas? De qué tipo Así como que harías tu para mejorar su mercadotecnia yo seleccione una alianza muy importante que se acaba de dar a continuación les mostrare mis resultados.

Procedimiento:

1; Primero abrí mi navegador google chrome .

2; después fui a la plataforma blackboard para ver la tarea que me habían encargado.

3; a continuación le di un clic ala evidencia 3 y la analice.

4; proseguí a investigar las alianzas en internet y en libro.

5; comencé a hacer la tarea..

Resultados:

La investigación que yo realice fue de la alianza estratégica que se realizo entre Grupo Femsa y Heineken, esta alianza se realizo hace unos 2 años y medio el acuerdo que se realizo fue el siguiente Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anuncia una transacción valuada en 7,347 millones de dólares, en la que intercambió su negocio de cerveza con la compañía holandesa Heineken por una participación accionaria equivalente a 20% en las firmas Heineken Holding y Heineken NV.

Este acuerdo no incluye el negocio de refrescos de la firma mexicana, Coca-Cola Femsa, ni las tiendas OXXO.

Respecto de la operación el presidente José Antonio Fernández Carvajal de Grupo FEMSA dijo lo siguiente “No es una venta, porque lo que hacemos es que aportamos nuestros activos y los fusionamos con los de Heineken, que se hará cargo de la operación de la compañía.

Las Ventajas de esta alianza estratégicas son muchas a continuación les mencionare las ventajas mas importantes de esta alianza entre Grupo Femsa y Heineken.

La primera ventaja es que es una muy buena estrategia formar esta alianza con el gigante Heineken. Ya que los 7,347 millones de dólares se pagaron con el 20% de acciones de Heineken. No es cualquier cosa. 20% es una participación muy importante es el grupo Heineken una de las empresas de cerveza mas importante de todo el mundo.

La segunda ventaja es que este acuerda significa para la empresa mexicana el acceso a una red mundial de producción, y formar parte de un conglomerado capaz de competir contra los otros dos grandes titanes de la producción cervecera mundial: Anheuser-Busch InBev y SAB Miller.

La tercera ventaja es que La empresa regiomontana conservará las divisiones de embotelladoras KOF y su red de siete mil 329 tiendas OXXO además de esto tendrá el 20 porciento de las ganancias de Heineken según Grupo Femsa esto quiere decir que tiene mas de 1/3 de ingresos por parte de Heineken.

La cuarta ventaja es que la El principal directiva de FEMSA ganará un puesto de vicepresidente en el consejo de administración de Heineken N. V., la presidencia del Comité de las Américas y un asiento en el consejo de administración de la controladora. Otro ejecutivo de FEMSA también será parte del consejo esto quiere decir que tendrá parte del control de la empresa Heineken.

La quinta ventaja es que al tener el 20 por ciento de las acciones de Heineken Sus productos y servicios se diversificarán lo que logrará que ya no se gaste dinero y tiempo en el desarrollo de nuevos productos.

La Sexta ventaja es que sin necesidad de contratar mas gente o nueva gente tendrás mas empleados a tu favor.

La séptima ventaja es que sus clientes aumentaran el doble debido a que amplio de manera muy rápida su mercado con esta alianza estratégica.

La octava ventaja es que no gastaran mucho en mercadotecnia ya que estará dividido entre Heineken y FEMSA.

La novena ventaja el negocio se expandirá increíblemente en muy poco tiempo

La decima ventaja es que al unir estas empresas Grupo Femsa tendrá la oportunidad de dirigir a una empresa muy importante en la fabricación de la cerveza.

Las cosas que implica esta alianza estratégica son las siguientes

Las Propuestas de mercadotecnia que yo creo son eficaces y podría ayudar mucho a esta empresa son las siguientes.

La Primera estrategia que a mi me parece muy bien que pueden usar tanto Heineken como Grupo Femsa es que por lo general la cerveza que ellos producen está dirigida para ciertas personas tales como chavos y señores pero imagínense que traten de dirigirse al grupo femenino, La estrategia que propongo es que diseñen una cerveza especialmente dedicada a las mujeres, con un diseño femenino, yo creo que seria una estrategia de marketing muy importante ya que ninguna cerveza esta enfocada a las mujeres.

La Segunda estrategia que propongo es que yo como soy consumidor de cerveza y estoy chavo es que muchas veo que las personas o los chavos buscan buenos precios o que no esté muy caro en la actualidad la cerveza Heineken está muy cara y muchos optan por marcas de cerveza mas barata para mi seria bajar un poco el precio y poner algunas promociones como lo hace tecate.

Conclusión:

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt