ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calificacion de ciencias


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

La región palpebral

Esta región esta conformada por los párpados superior e inferior. El párpado superior es mas grande y movil, presenta un borde fijo y un borde libre en el cual asientan la pestañas, en su interior se encuentra una estructura de mayor consistencia llama tarso superior. El párpado inferior es mas pequeño, presenta también el borde fijo y libre, donde asientan las pestañas inferiores (mas pequeñas que las superiores), también presenta el tarso inferior. La superficie interna está revestida por la conjuntiva palpebral. La comisura o ángulo externo es estrecho a

diferencia del ángulo interno que es mas amplio y donde se encuentra el lago lacrimal. En el angulo superior externo ubicamos a la glándula lacrimal.

La región orbitaria

El ojo se encuentra en la cavidad orbitaria, que tiene forma de pirámide cuadrangular de base anterior y vértice posterior, este espacio está dividido en en dos compartimentos por la cápsula de tenon, el compartimento anterior donde se encuentra el ojo o globo ocular y un compartimento posterior donde se encuentran los músculos oculomotores, vasos, nervios y grasa. El ojo tiene una forma esferoides, achatada en su eje vertical, esta dividida en dos compartimentos por el cristalino, la cámara anterior y la cámara posterior, esta última presenta tres capas. - La esclerótica, que es gruesa y compacta, de aspecto blanco nacarado, en su polo anterior se adelgaza y se transforma en un medio transparente llamada córrnea. - La coroides, es una capa vascular. - La retina, donde se encuentran células fotosensibles, los conos (en la parte central y son escasos, distinguen colores), los bastones (en la parte periférica, son mas numerosos). La cámara anteior contiene al humor acuoso y la cámara posterior al humor vítreo. El cristalino es un lente biconvexo con una gran capacidad de acomodación, es un medio transparente, delante de el se encuentra el iris que es un diafragma formado por fibras musculares radiadas (inervadas por el simpático) y circulares (inervadas por el parasimpático), es el que da color a los ojos, en la parte central delimita un espacio llamada pupila. La cámara posterior contiene a los músculos motores del ojo: - Recto superior. - Recto inferior. - Recto interno. - Recto externo - Oblicuo mayor. - Oblicuo menor Además de estos músculos, contiene a la arteria oftalmica con su ramas , a sus venas satélites y los nervios oculomotores (III-IV-VI pares craneales.)

La Región Nasal

La pirámide nasal (naríz) tiene en general una forma priramidal, pudiendo adoptar distintas características personales, en ella se puede reconocer: el dorso,el lóbulo, las alas de la nariz, la narinas. Tiene una constitución cartilaginosa. Las fosas nasales también son piramidales de vértice superior y base inferior, en el centro presenta el tabique nasal que tiene una constitución ósea y cartilaginosa. En su región turbinar presenta a los cornetes que tiene número variable, generalmente se reconocen el inferior, medio y superior, el espacio comprendido entre cada cornete se denomina meato (superior, medi e inferior), en su parte mas superior se encuentra la 6 mancha amarilla u olfatoria donde radican las células sensoriales de la olfación.

El Oído

Se distingue el oído externo, medio e interno.

 Oído externo En el reconocemos el pabellón auricular, conformado por cartílago hialino cubierto de la piel en toda su extensión, excepto a nivel del lóbulo o pallar, donde solo se encuentra la piel. En este pabellón se identifican diversas estructuras como el helix, antihelix, canal del helix, la fosita navicular, la concha, el trago, el antitrago y el agujero auditivo externo. Otro de su componente es el conducto auditivo externo, conformado por una estructra ósea (2/3) y caritlaginosa (1/3), revestido de piel con todos sus anexos, al final del mismo se encuentra la membrana del tímpano, que lo separa del oído medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com