ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Climático


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Que es el cambio climático?

“todo cambio que ocure en el clima a través del tiempo resultado de la variabilidad natural o de las actividades humanas”.

PARA ENTENDER LOS CAMBIOS Y LA PROBLEMÁTICA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL ACTUAL DEBEMOS INICIAR CON SABER: QUE ES EL CLIMA Y CUALES SON LOS FACTORES INVOLUCRADOS:

Se define como clima al conjunto de calores promedio de las condiciones atmosféricas( temperatura, precipitación, presión, y humedad, que caracterizan una zona, varía entre regiones y a través del tiempo.

Orientación: Zona más expuesta a rayos solares + Radiación = Temperatura más alta

Altitud: nivel del mar <Altitud = Temperatura más baja cada 100 m. de altitud temperatura baja 0.5 - 1.0°c

Continentalidad: Un sitio cercano al mar es más húmedo por los vientos que soplan del mar hacia el continente.

Latitud: Determina la inclinación con la que llegan los rayos solares. + cerca del Ecuador= rayos solares con mayor intensidad. A comparación de zonas cercanas a los polos, caerán con mayor inclinación reduciendo intensidad.

y el calentamiento global por su parte es la manifestación mas evidente del cambio climático. Se refiere al incremento promedio de las temperaturas terrestres y marinas globales.

ES IMPORTANTE DECIR QUE A PESAR DE QUE EL CLIMA CAMBIA NATURALMENTE, EXISTEN EVIDENCIAS DE QUE EL LOS ULTIMOS 50 AÑOS LOS CAMBIOS CLIMATICOS SON ATRIBUIDOS A LAS ACTIVIDADES HUMANAS.

La vida actual depende de una delgada capa gaseosa: LA ATMOSFERA en la cual domina nitrógeno 78.1% oxigeno 20.9% argón 0.93% los otros 0.7% lo constituyen vapor de agua, ozono, bióxido de carbono, hidrogeno, neon ,helio, y kripton. DISPERSOS EN LAS CINCO CAPAS QUE SE DIVIDE LA ATMOSFERA.

Su funciones más importantes están: control como filtro de la radiación UV y regular la temperatura, por medio del llamado “ efecto invernadero”.

POR EJEMPLO EN UN INVERNADERO, LA TEMPERATURA ES MAYOR QUE EN EL EXTERIOR. BUENO, PUES ES PORQUE LOS VIDRIOS DE SUS ESTRUCTURA DEJAN PASAR LA ENERGÍA QUE PROVIENE DE LA RADIACIÓN SOLAR, PERO NO DEJAN QUE SE ESCAPE TAN FACIL, ESTO PRODUCE UN EFECTO DE CALENTAMIENTO. AHORA BIEN, LA TIERRA ES UN INVERNADERO ENORME, DONDE LOS EFECTOS DEL VIDRIO SON EFECTUADOS POR LOS GASES DE LA ATMOSFERA.

LOS QUE TIENEN IMPACTO EN LA TEMPERATURA SON LLAMASDOS GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI)

Bióxido de carbono CO2, Metano CH4, Oxido Nitroso N2O, Ozono O3 y vapor de agua. ESTOS GASES PERMITEN QUE LA LUZ SOLAR PASE A LA SUPERFICIE TERRESTRE Y SE CONVIERTA EN CALOR, LO MISMO QUE RADIACIÓN INFRARROJA. SIN ESTE FENÓMENO LA TEMPERATURA DE LA TIERRA SERÍA EN PROMEDIO 33°C MÁS FRÍA, LOS GASES SON REGULADORES DE LA TEMPERATURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com