ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO USO DE LA MARIHUANA “CANNABIS SATIVA”


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

DIPLOMADO EN BIOETICA.

Mesa Directiva del Senado de la República

Centro de Capacitación y Formación Permanente.

ENSAYO USO DE LA MARIHUANA “CANNABIS SATIVA”

ALUMNA

TINAJERO DOSTA MARIA CONCEPCION

PROFESORA

MTRA. CRISTAL CORONA SANCHEZ

06 DE MAYO DE 2017

Introducción

En el presente documento se da a conocer un ensayo acerca de un acontecimiento que se está dando en el mundo hoy en nuestra actualidad y esto es enfocado al uso y la legalización de la marihuana como uso medicinal, sin duda alguna es un acontecimiento un poco contradictorio ya que existen muchos puntos de vista, por ello, a continuación se mostraran los beneficios y algunas consecuencias según diferentes fuentes que hablan de este tema.

Desarrollo.

¿Qué es la marihuana?

Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su legalización. El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen distintos efectos en el sistema nervioso.

Libertad: la gente merece libertad de usar la marihuana.

Las personas se tienen el derecho y su propio criterio al tomar decisiones por sí mismos y diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. El gobierno sólo tiene derecho a limitar las opciones si las acciones de la persona en peligro a otra persona. Esto no se aplica a la marihuana, ya que la persona que opta por usar la marihuana hace de acuerdo con su propia y libre voluntad. El gobierno también puede tener un derecho de limitar las acciones individuales, si las acciones que

representan un amenaza significativa para la persona. Sin embargo, este argumento no se aplica lógicamente a la marihuana porque la marihuana es mucho menos peligroso que algunas drogas que son legales, como el alcohol y el tabaco, la marihuana mata neuronas , mas sin en cambio muchas personas sufren de sobredosis de alcohol , pero hasta ahora no se sabe de una sobredosis de marihuana ya que es casi imposible de lograr la marihuana tranquiliza , tampoco se ha sabido de una riña o una persona que empiece la violencia bajo los efectos de la marihuana ya que no altera. .

La segunda razón importante de que la marihuana debería ser legal en su uso es el ahorro para el gobierno. Actualmente gastamos miles de millones de dólares cada año para perseguir a gente pacífica que les guste para drogarse. Estas personas se encerraron en la cárcel y los contribuyentes tienen que pagar la factura. Tenemos que pagar por la comida, la vivienda, la salud, los honorarios de abogados, costas judiciales y otros gastos para bloquear a estas personas. Esto es muy caro. Podríamos ahorrar miles de millones de dólares cada año, como nación, si dejamos de gastar dinero encerrar a la gente por tener marihuana. Además, si la marihuana fuera legal, el gobierno sería capaz de recaudar los impuestos sobre el mismo, y tendría mucho más dinero para pagar por los programas eficaces de educación sobre las drogas y otras causas importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (661.9 Kb)   docx (204.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com