ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad Aerobica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Capacidad aeróbica

Es definida como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente en un tiempo determinado sin mucho esfuerzo, poca fatiga y con una recuperación rápida.

Fisiológicamente, es la habilidad de producir un trabajo utilizando el oxígeno como combustible La capacidad aeróbica es una función del volumen máximo de oxígeno (VO2 máx.), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxígeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto).

Fila

Es la formación o ubicación de un grupo de personas uno al lado del otro.

Columna

Es la formación o ubicación de un grupo de personas uno detrás del otro.

Entrenamiento de Circuito

Consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación. El programa debe llevarse a cabo con máquinas de ejercicio, mancuernas, ejercicios de elasticidad, de calistenia, entre otros. Los circuitos temáticos son posibles también de llevar a cabo, permitiendo este método mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular, al igual que el aguante muscular durante el ejercicio físico.

Entrenamiento de Fartlek

El término "Fartlek" proviene del sueco y significa "juego con la velocidad". Fue desarrollado por el entrenador sueco Gösta Holmér(1891-1893), y posteriormente fue adoptado por muchos fisiólogos.

El Fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. El Fartlek es un método de entrenamiento de la resistencia donde no hay descansos y se producen cambios de ritmo.

Sus características son:

• El ámbito de frecuencia cardiaca depende de los objetivos del entrenamiento.

• El volumen del trabajo no tiene que ser excesivo, ya que eso traería un empeoramiento de la calidad, razón por la cual se recomienda que la duración no sobrepase una hora, aunque las especialidades varían la duración:

• Fondo (1h)

• Medio fondo largo (45’-60’)

• Medio fondo corto (30’-40’)

• Velocidad (20’-30’)

• Consiste en un ejercicio de carrera continua que alterna períodos de ritmo lento con otros más cortos de ritmo rápido

• Ejemplo de ejercicio de Fartlek de 20 minutos de duración (el ejercicio se debe realizar modulando la velocidad, sin pausas entre las series):

 4 minutos al 60% de la capacidad aeróbica del atleta

 1 minuto al 80% de la capacidad aeróbica del atleta

 4 minutos al 60% de la capacidad aeróbica del atleta

 1 minuto al 80% de la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com