ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD AEROBICA Y ANAEROBICA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.947 Visitas

Página 1 de 4

CUADRO COMPARATIVO

CAPACIDAD AEROBICA CAPACIDAD ANAEROBICA

Capacidad del cuerpo, para ejecutar ejercicios de carácter físico La capacidad que posee el cuerpo, para ejecutar distintos tipos de ejercicios físicos, los que se caracterizan por ser de corta duración, muy intensos en todo sentido.

Son de larga duración mas de tres minutos Son de corta duración

Son poco intensos Son muy intensos.

Algunos deportes puede ser la caminata, el trote recreativo, paseo en bicicleta, etc. siendo deportes llamados de baja intensidad que no exigen al atleta a realizar esfuerzos grandes. Es por lo general, la más usada en los diferentes tipos de deportes

En cambio, un ejemplo vivo de la resistencia anaeróbica, sería el “fisicoculturismo”, deporte basado principalmente en la resistencia anaeróbica, claro que también se realizan ejercicios en donde se usa la resistencia aeróbica. La capacidad aeróbica depende de la utilización del oxígeno para generar energía, la cual se utilizará para el desarrollo de la actividad en cuestión.

La capacidad de resistencia.

El carácter genético.

Oxigeno. Factores limitantes están en:

1. Vaciado de glucógeno muscular, o agotamiento de las reservas de azúcar en los músculos activos.

2. Reservas de grasas disponibles en músculo, hígado, corazón.

3. Fatiga mecánica y funcional.

4. Deshidratación por evaporación/sudoración/transpiración.

Las pulsaciones suelen ser de entre 170 y 220 por minuto durante un trabajo intenso y de corta duración. La capacidad aeróbica aumenta por medio de un entrenamiento aeróbico progresivo, que estimule el desarrollo del corazón, de los vasos sanguíneos y de los pulmones. Así se adaptan nuestro organismo..

No tiene edad especifica es bueno cuando se ha desarrollado físicamente, En cuanto a la edad ideal para el entrenamiento aérobica es entre los 15 a 18 años.

Es corta pero intensa. Duración de este entrenamiento de 45 – 60 minutos.

La proteínas en especial para aumentar la masa muscular, en especial la carne magra. Alimentos que aumentan nuestra capacidad aérobica aquellos que ofrecen una buena cantidad de grasas insaturadas como el cacahuate, las semillas de almendras o las de marañón. Proteínas contenidas en la carne de pollo, la clara de huevo, el atún, la soya, entre otros.

La salud del cuerpo, es importante y para ello es necesario una buena alimentación acompañada del ejercicio físico para construir un cuerpo totalmente sano a través de la adquisición de hábitos en especial los ejercicios ya sean de tipo aeróbico o anaeróbico.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com