ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 3

. ¿Cómo se abordan los conceptos del CO en las funciones, papeles y habilidades administrativas?

Las funciones son la manera en la cual el proceso administrativo se aplica en las organizaciones y son estudios de comportamiento a nivel grupal y estructural básicos para estructurar una organización, los papeles y habilidades son estudios de comportamiento a nivel individual para poder detectar que habilidades son necesarias desarrollar para ser eficaz dentro de una empresa.

2.Defina CO. Relaciónelo con administración.

Campo de estudio que investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en las, organizaciones con la finalidad de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de dichas organizaciones, este estudio seria la un subestudio dentro de la administración que se encarga del conocer a detalle el factor humano dentro de una organización.

3. ¿Qué es una organización? ¿Es la unidad familiar una organización? Explique:

Unidad social compuesta de dos o más personas, que funciona más o menos continúa en el tiempo para alcanzar una o varias metas comunes. La familia si es una organización ya que son dos personas como mínimo que se unen para lograr metas un común.

4. Identifique y compare los tres papeles generales de la administración.

Los tres papeles son: Relaciones interpersonales, Informativo, Toma de Decisiones, para los tres papeles se requiere estar bien informado tener don de mando y ser un buen negociador aunque en el de Relaciones interpersonales se da prioridad al liderazgo, ser figura de autoridad y enlace, en el informativo a ser monitor difundidor y vocero y en toma de decisiones a ser emprendedor distribuidor de recursos y negociador.

5. ¿Cuál es el enfoque de contingencia del CO?

Es estar preparado para cuando se den variables que no puedes prevenir (variables de contingencia).

6. Contraste las aportaciones al CO de la psicología y la sociología.

La psicología investiga a los seres humanos como individuos y la sociología en relación a sus semejantes es decir en grupos.

7. “En general, la conducta es previsible, por lo que no hace falta estudiar formalmente el CO” ¿Por qué este enunciado esta equivocado?

Por que el comportamiento humano es muy complejo no siempre se tienen los mismos resultados aplicando los mismos procedimientos y el CO es muy importante ya que el factor humano es uno de los activos más importantes dentro de la empresa

8. Cuales son los tres planos de análisis de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com