ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 12 Libro Garrison Respuestas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  489 Visitas

Módulo 10

Pregunta 1

a) Incorrecto.

Cómo dice el enunciado, es verdad que Estados Unidos tiene ventaja absoluta en todo, pero tanto a México como a su vecino del norte les convendría que México exportara bienes que pueda producir con un costo relativamente bajo es decir, tenga ventaja comparativa. Es incorrecto porque no es la ventaja absoluta la que decide sobre el comercio internacional, sino la ventaja comparativa.

b) Incorrecto.

Aunque el comercio puede aumentar el ingreso agregado, también podría redistribuirlo. Simplemente, a los trabajadores estadounidenses se les paga más porque son más productivos (más eficientes).

Pregunta 2

Son los estadounidenses los que demandan yenes a una tasa igual a la tasa de cambio multiplicado por la cantidad de yenes demandados. Por otro lado, son los japoneses los que demandan dólares a una tasa igual a la tasa de cambio multiplicada por la cantidad de yenes ofertados (oferta de yenes).

Pregunta 3

Por medio de la tasa de cambio, el comercio debería lograr que todos los precios sean equivalentes en el mundo. Cuando no son equivalentes, por ejemplo si los precios fueran menores en un país, la demanda de la divisa de dicho país disminuiría al igual que la demanda de sus exportaciones. Cuando esto ocurre, la divisa se aprecia y así los precios se vuelven equivalentes. Veamos la gráfica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com