ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 12 Del Libro De Sistemas De Información Gerencial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  3.000 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Este documento presenta los casos de estudio que contiene el capítulo 12 del libro de Sistemas de Información Gerencial, así como el cuestionario de resumen del capítulo.

Renault acelera la entrega con un nuevo DSS

1. ¿De qué manera mejoró este DSS la toma de decisiones en Renault? Describa algunas de las decisiones que se mejoran al utilizar este sistema.

• Los pedidos de los clientes fluyen directamente de los distribuidores a las plantas de montaje y ya no tienen que pasar por las oficinas corporativas

• Ayuda a garantizar que cada cliente obtenga exactamente lo que desea.

• Tiene el propósito de eliminar los productos que no se vendan bien y liberan el inventario para almacenar mercancías más frescas que tengan más demanda.

2. ¿Cuánto impacto tuvo este DSS en el desempeño de los negocios? Explique su respuesta.

El desempeño fue considerable puesto que los procesos podían fluir mas rápido en beneficio del cliente ya que los pedidos de los clientes se direccionan directamente y ya no tienen que pasar por las oficinas corporativas.

3. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología tuvieron que abordarse para que este sistema tuviera éxito?

• Producción de mezcla correcta de modelos, motores, niveles de equipamiento y colores

• Sistema de prototipos de prueba de conceptos para que lo validaran los usuarios

• Software de administración de proyectos

• Software para el proyecto de nuevas entregas

• Software de línea de producción

¿COMPSTAT REDUCE LOS DELITOS?

1. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología hicieron efectivo a CompStat?

COMPSTAT es un sistema informático que permite georeferenciar las estadísticas criminales conjuntamente con información operativa policial. Este sistema permite obtener al instante predicciones criminalísticas y reportes sobre delito policial. Permitió la rápida expulsión de policías corruptos de los lugares de toma de decisión bajando notablemente la delincuencia. Por lo tanto es una herramienta muy útil y efectiva ya que permite a la administración poder dirigir o direccionar el accionar policial en contra de la delincuencia de una determinada localidad. Esta herramienta debe de estar previamente organizada para poder brindar informes o bases estadísticas apoyadas de tecnología y programas adecuados a su nivel operativo.

2. ¿Los departamentos de policías pueden combatir efectivamente el delito sin el sistema CompStat? Explique su repuesta.

De acuerdo al caso de estudio muchos atribuyen la erradicación de los delitos al cambio de políticas económicas por parte del estado, más Mr. Bratton, confía en que el sistema CompStat es el que ha logrado este éxito. Más bien de manera personal pienso que con los datos suministrados estadísticamente hablando, es más eficiente combatir los delitos con un sistema como CompStat.

Preguntas de Resumen

1. ¿Cuáles son los diferentes niveles de toma de decisiones y grupos de toma de decisiones en las organizaciones? ¿de qué manera difieren sus requerimientos para la toma de decisiones?

Hay 4 niveles organizacionales. Estos incluyen los tres niveles gerencias - alto, medio y de primera línea, más los empleados operativos. Las decisiones en grupo proporcionan información más completa. Hay algo de verdad en el axioma de que dos cabezas piensan más que una. Un grupo proporcionara gran variedad de experiencias y perspectivas al proceso de decisiones, lo que no sucede con un individuo que actúa solo.

2. ¿Cuál es la diferencia entre una decisión no estructurada, una semiestructurada y una estructurada?

Decisiones no estructuradas.- son aquellas en las cuales el encargado de la toma de decisiones debe aportar buen juicio, evaluación y entendimiento para solucionar el problema. Cada una de estas decisiones es nueva y no existe un procedimiento para tomarlo.

Decisiones estructuradas.- son representativas y rutinaria, su manejo implica un procedimiento bien definido.

Decisiones semiestructuradas.- cuando tienen elementos de ambos tipos.

3. Enliste y describa las etapas de la toma de decisiones

• Inteligencia.- consiste en descubrir, identificar y comprender los problemas que ocurren en la organización.

• Diseño.- implica identificar y explorar diversas soluciones para el problema.

• Elección.- consiste en seleccionar alguna de las alternativas de solución.

• Implementación.- involucra hacer que la alternativa elegida funcione y continuar vigilando que tan bien se desempeñe la solución.

4. ¿Compare las descripciones del comportamiento administrativo en los modelos clásico y del comportamiento?

• Modelo clásico de la administración.- tiene 5 funciones clásicas de los gerentes como plantación, organización, coordinación, decisión y control.

• Modelo del comportamiento.- indican que el comportamiento real de los gerentes parece ser menos sistemático, más informal, menos reflexión, mas reactivo y menos formalmente organizado.

5. ¿Cuáles roles administrativos específicos pueden apoyar los sistemas de información?

• Roles administrativos

• Rol interpersonal

• Rol informativo

• Rol decisión

6. ¿Cuál es la diferencia entre un sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS) y un sistema de información gerencial (MIS)?

Se diferencian del MIS porque estos proporcionan principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com