ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo II Fundamentos biológicos de la conducta


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.

[pic 1]

Capítulo II Fundamentos biológicos de la conducta

Presentado Por: Omar Eduardo Umaña Alfaro

Catedrático: Jorge Molina Aguilar

Asignatura: Introducción a la psicología

Fecha De Entrega: 19-08-18

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.

MISION

La formación de profesionales competentes, innovadores, emprendedores y éticos mediante la aplicación de un proceso académico de calidad que les permita desarrollarse en un mundo globalizado.

AUTORIDADES

RECTOR: Ing. Mario Antonio Ruiz

VICERRECTORA: Dra. Leticia Andino

DECANA: Lic. Zoila Romero 


De acuerdo al contenido del capítulo II contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la división del sistema nervioso es aquella encargada de "enfrentar o huir", explique su respuesta? Vale 1 punto.

El sistema nervioso autónomo El sistema nervioso autónomo (SNA) es la parte del sistema nervioso periférico que controla procesos corporales internos; como el pulso cardiaco, la respiración, la digestión y la dilatación de las pupilas. Realiza estas tareas de manera automática (autónomo significa “automático”) y regula estos procesos corporales vitales sin que usted tenga que pensar al respecto. Sin embargo, se puede ejercer cierto control voluntario sobre algunas de estas funciones; por ejemplo, respirar más rápido o más lento a voluntad. El sistema nervioso autónomo se compone a su vez de dos divisiones o ramas que tienen efectos muy opuestos: el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático.

2. ¿Cuál es la función principal de las dendritas? Vale 1 punto.

Las dendritas son estructuras en forma de árbol que se proyectan desde el soma. Tienen sitios receptores, o estaciones de descarga, que les permiten recibir neurotransmisores de las neuronas vecinas. Mediante sus dendritas, cada neurona puede captar mensajes de miles de otras. El sistema nervioso tiene tres tipos de neuronas: sensoriales, motoras e Interneuronas; cada tipo desempeña funciones especializadas en el sistema nervioso.

La principal función de las dendritas es: Reciben mensajes de las neuronas vecinas.

3. ¿Qué sucede en una sinápsis? Vale 1 punto.

Sinapsis Pequeño espacio lleno de fluido entre neuronas, por el cual los neurotransmisores transportan impulsos nerviosos.

4. Explique que es la capa de mielina y su importancia en el sistema nervioso. Vale 1 punto.

Los axones de muchas neuronas están cubiertos con una especie de capa aislante, llamada vaina de mielina, la cual acelera la transmisión de impulsos nerviosos. Capa protectora de los axones.

5. En qué se diferencian los siguientes métodos de estudio del cerebro: tomografía CT, tomografía PET, IRM y EEG. Vale 1 punto.

PET (tomografía de emisión de positrones) Técnica de imagen en la cual se inyecta un rastreador radioactivo de azúcar en el torrente sanguíneo y se utiliza para medir niveles de actividad en varias partes del cerebro.

IRM (imagen de resonancia magnética) Método para producir imágenes computarizadas del cerebro y otras partes del cuerpo, al medir las señales que éstas emiten cuando son colocadas en un poderoso campo magnético.

EEG (electroencefalógrafo) Aparato que emplea electrodos sujetos al cráneo para registrar las ondas de actividad cerebral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (233.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com