Capitulo II Pnl
seer23829 de Noviembre de 2013
853 Palabras (4 Páginas)370 Visitas
CAPÍTULO II
MARCO TEORICO
Antecedentes
PNL el canal de percepción preferido y su relación con el aprovechamiento escolar. Autor: Jaime A. Caraveo L. (Enero, 2001) Demostrar que la falta de interes al canal preferido de los estudiantes influía de una forma negativa en el aprovechamiento escolar. Se intenta presisar el canal preferente de los estudiantes y profesores, posteriormente consultando el promedio globalizando la clase a estudiar, asi proponiendo las caracteristicas generales de expocision de algunos temas, por parte de los profesores, de acuerdo con los canales de persepcion de los estudiantes.No se manipulo las variables, solo se observo y mediante a eso reportaron.Se realizo la investigación en el salón de clases en un día determinado en el cual se aplicaron los cuestionarios para la obtención de los datos, posterior a eso de identifico los canales de percepcion (escogidos por estudiantes y profesores) los cuales se compararon contra el provechamiento escolar. En caso de bajo aprovechamiento escolar, estará influido por los hábitos particulares de estudio de cada estudiante. Aportes Y Beneficios De La Pnl En Preescolar. (Febrero. 2010) Se analizo si la Programación Neurolingüística beneficia en el desarrollo de competencias de los niños de tercer año de preescolar. posterior se identifico si la Programación Neurolingüística aporta beneficios en la Educación, mediante se identifico los canales de percepcion, finalmente se diseño y aplico ituaciones didácticas enfocadas al desarrollo de los diferentes procesos de aprendizaje de los niños.
TÉCNICAS DE LA PNL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 8º GRADO C.S.C. (Periodo 2001 - 2002) Se aplicaron las estrategias de la PNL en el proceso enseñanza-aprendizaje de estudiantes de 8vo grado del CSC durante el periodo 2001-2002 con la finalidad de mejorar el rendimiento académico en las asignaturas problemas. Se identifico la asignatura del 8º grado con mayor dificultad de prendizaje, a opinion de los mismos estudiantes cursantes del grado. posterior a eso se califico los patrones mentales de los presentes segun una encuesta aplicada, mediante la elaboracion de un plan estrategico que permitiria mejorar la enseñanza-aprendizaje de la asignatura elegida anterior mente de mayor dificultad.Se aplicó una encuesta para tener conocimiento e identificar los patrones mentales, que a su vez sirvió para recoger los datos. Esta encuesta se aplicó a una cantidad exacta de alunmos ( aproximado 100 estudiantes) pertenecientes a las secciones A, B, C del 8vo grado del CSC, representando esta la muestra a estudiar.El mayor número de respuestas positivas, se obtuvo a nivel de patrones de representación mentales visuales, seguida de los PRM (Patrones de representación mental) Cinestésicos y posteriormente los auditivos. Relación entre respuestas positivas a los diferentes patrones de representación mental y las secciones de 8vo grado del CSC encuestados, distribuidas en cifras absolutas y porcentaje.Deja a demotrar las diferente formas y maneras en la cual un grado inferior puede ser influenciado a aprender de manera distinta la informacion que se le quiere dar a los estudiantes.
Bases Teóricas
Lingüística
Nos enseña a ser conscientes esas reglas, a modificar los condicionamientos y a trabajar para superar los bloqueos. El ser humano, como ser total, es comunicativo por excelencia, continuamente está vertido hacia fuera mediante los diversos canales de comunicación que son los órganos de los sentidos, teniendo cada uno de ellos, una forma peculiar de expresión. La voz, los gestos, la postura, la escritura, los colores, los gustos, los ruidos, los sueños, son lenguajes específicos que una persona elabora para comunicar su mundo interior.
Neurológica
La transmisión nerviosa, que es la base de la percepción, es un proceso bioeléctrico
...