ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de zorro


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

ZORROS

El zorro es un animal inteligente y astuto. En la actualidad existen 27 especies de zorros, pero realmente, solo 12 pertenecen al género Vulpes de los zorros, estos animales son los caninos más pequeños, sin embargo, entre ellos existen características diferentes.

En primer lugar, el zorro no ladra como otros caninos, ni tampoco vive en manadas, prefieren andar solos por su cuenta. Los zorros son animales nocturnos, por lo que van a estar activos durante la noche, es extraño verlos moviéndose durante el día, y cuando lo hacen es porque algo anda mal, en este caso pueden estar buscando fuentes de alimentos, pueden estar enfermos, o escapando de las amenazas de su ambiente natural. Una de las mayores amenazas para los zorros son los seres humanos ya que a menudo invaden sus hábitats. Los seres humanos cazan a los zorros principalmente para obtener sus pieles, esto alguna vez fue un problema, hoy en días las pieles de estos animales no tienen la misma demanda en el mercado.

El zorro es considerado un animal de tamaño medio y su tamaño real puede variar en dependencia de la especie que sea. Este animal puede desarrollarse en cualquier área ya que es muy adaptable a los cambios que se producen en su entorno, por esta razón en estos lugares donde su desarrollo es bueno, se permite la caza controlada en algunas épocas del año, de lo contrario muchos de ellos morirían de hambre.

Los zorros son animales de color rojo y marrón, y también tienen áreas blancas en su cuerpo. Son perros pequeños con narices largas, y orejas largas y puntiagudas. Tienen un excelente oído y su olfato les permite evitar el peligro y encontrar fuentes de alimentos. Los zorros consumen variedades de alimentos, por ejemplo conejos, escarabajos, gusanos, y las frutas que crecen en su entorno. También se les conoce por consumir los alimentos que las personas desechan. Estos animales se han visto cavando en cubos de basura para encontrar alimentos. La anatomía de los zorros está diseñada para darle velocidad cuando van a capturar sus presas. Los zorros se pueden encontrar en variedades de entornos, incluyendo llanuras, montañas, lugares fríos, e incluso en zonas desérticas. Existen muy pocos lugares en los cuales este animal no es capaz de sobrevivir. Los zorros son animales poco populares y generalmente están asociados con el mal.Los seres humanos parecen ser la mayor amenaza para la supervivencia de estos animales. En general, en estos momentos, los zorros no tienen preocupaciones, sin embargo, los números son mucho menos de lo que eran antes. Actualmente muchas especies han desaparecido, y debido a esto se están llevando programas en marcha para su conservación. Sobre el zorro se ha investigado mucho, es por eso que algunos han sido trasladados con éxito a Australia, donde se están desarrollando muy bien. Los zorros crecen muy bien en cautiverio y allí pueden ser estudiados con más calma. Son animales fascinantes y todavía se tiene que aprender mucho acerca de ellos.

Un grave problema que tienen los zorros, es que son susceptibles a las diferentes enfermedades que existen en la naturaleza. Estos animales son solitarios y esto hace que les afecten muchos problemas, es por eso que un gran número de zorros han muerto, sin embargo, su capacidad de adaptarse bien a los cambios, siempre les ha permitido aumentar en número. A continuación algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com