ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Geograficas De Centroamerica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 6

GEOGRAFÍA

La mayoría de la población centroamericana vive en la zona del istmo orientada al Pacífico, donde ocupan las tierras bajas y altas del entorno. Las poblaciones se dispersan por las lluviosas y boscosas faldas caribeñas y la costa.

Un porcentaje considerable de la población de Centroamérica es indígena o mestiza (de español e indio). La población de la estrecha costa caribeña es predominantemente negra y mulata (mezcla de blanco y negro). Al menos la mitad de la población de Belice es de origen africano. En Costa Rica la gran mayoría es de origen español sin mezcla, y aproximadamente el 90% de los habitantes de El Salvador y Honduras son descendientes de mestizos.

La región centroamericana une el hemisferio Sur con el hemisferio Norte. Por el, sirve de puente para diferentes formas de vida entre las que se encuentra un ecosistema templado con plantas y animales que solo pueden convivir en esta región.

El territorio centroamericano tiene cerros, montañas, cordilleras y volcanes, estos accidentes geograficos originan suelos fertiles aptos para generar diversas formas de vida.

La superficie angosta de la región hace su ubicación sea privilegiada, ya que se encuentra entre los dos océanos, situación conveniente para el comercio, la politica y las comunicaciones.

Formación de Centroamérica.

Hace 250,000,000 de años los continentes se agrupan en un unico continente llamado Pangea.

Hace 65,000,000 de años América se separó de África y de Europa y Sudamérica se aproxima a Norteamérica.

Aproximadamente hace 4,000,ooo de años Centroamérica quedo formada cuando Panama encajo con Sudamérica.

Centroamerica esta formada por dos partes diferentes.

Parte meridional: es la mas reciente y constituye la parte sur de Nicaragua, Costa Rica y Panama). Esta region se vincula con las islas del Caribe y su cadena montañosa con Colombia. En ella, se generan sismos como consecuencia de la actividad volcánica.

RELACIONES EN MICROSOFT ACCESS

Una relación se establece haciendo coincidir los datos de las columnas de clave, normalmente las columnas (o campos) con el mismo nombre en ambas tablas. En la mayor parte de los casos, la relación conecta la clave principal (o la columna del identificador único de cada fila) desde una tabla a un campo de otra tabla. La columna de la otra tabla se conoce como "clave externa". Por ejemplo, si desea realizar el seguimiento de las ventas de los diferentes títulos, puede crear una relación entre la columna de la clave principal (llamémosla Id_título) de la tabla "Títulos" y una columna en la tabla "Ventas" que se llame Id_título. La columna Id_título de la tabla "Ventas" es la clave externa.

Existen tres tipos de relaciones entre tablas. El tipo de relación que se crea depende de cómo se definan las columnas relacionadas.

Relaciones de uno a varios

La relación de uno a varios es el tipo más común. En este tipo de relación, una fila de la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B, pero una fila de la tabla B solo puede tener una fila coincidente en la tabla A. Por ejemplo, las tablas "Editores" y "Títulos" tienen una relación de uno a varios. Es decir, cada editor produce muchos títulos. Pero a cada título le corresponde solo un editor.

Una relación uno a varios se crea si sólo una de las columnas relacionadas es una clave principal o tiene una restricción UNIQUE.

En la ventana de relaciones de Access, el lado de la clave principal de una relación de uno a varios se denota mediante un número 1. El lado de la clave externa de una relación se denota con un símbolo de infinito.

Relaciones de varios a varios

En una relación de varios a varios, una fila de la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B y viceversa. Este tipo de relación se crea definiendo una tercera tabla, denominada de unión. La clave principal de dicha tabla de unión está compuesta de las claves externas de ambas tablas A y B. Por ejemplo, la tabla "Autores" y la tabla "Títulos" tienen una relación de varios a varios que se define mediante una relación de uno a varios de cada una de estas tablas a la tabla "TítuloAutores". La clave principal de la tabla "TítuloAutores" es la combinación de la columna Id_au (la clave principal de la tabla "Autores") y de la columna Id_título (la clave principal de la tabla "Títulos").

Relaciones de uno a uno

En una relación uno a uno, una fila de la tabla A no puede tener más de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com