ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las niñas con síndrome de Тurner


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Es un trastorno médico que afecta aproximadamente a 1 de cada 2.500 niñas.

Las niñas con síndrome de Turner suelen ser de corta estatura. Las que no se tratan por la baja estatura llegan a una altura media de 1.40 metros.

La buena noticia es que cuando se diagnostica el síndrome de Turner, mientras que una niña aún está creciendo, puede ser tratada con hormonas de crecimiento para ayudar a que crezca más.

La mayoría de las niñas nacen con dos cromosomas X, pero las niñas con síndrome de Turner nacen con un solo cromosoma X. Los efectos varían ampliamente entre las niñas con síndrome de Turner. Todo depende de cuántas de las células del cuerpo se afectan por los cambios en el cromosoma X.

Además de los problemas de crecimiento, el síndrome de Turner evita que los ovarios se desarrollen adecuadamente, lo que afecta el desarrollo sexual de la niña y la capacidad de tener hijos. Debido a que los ovarios son los responsables de las hormonas que controlan el crecimiento del pecho y la menstruación, la mayoría de las niñas con síndrome de Turner no pasarán por todos los cambios asociados con la pubertad a menos que reciban tratamiento para la afección. Casi todas las niñas con síndrome de Turner serán infértiles, o no pueden quedar embarazadas por su propia cuenta.

, incluyendo problemas en los riñones , la presión arterial alta , problemas cardíacos, sobrepeso, problemas de audición, diabetes , y problemas de tiroides . Algunas niñas que padecen esta enfermedad pueden experimentar dificultades de aprendizaje, particularmente en matemáticas.

Además de la baja estatura y falta de desarrollo sexual, algunas de las otras características físicas se ven comúnmente en las niñas con síndrome de Turner son los siguientes:

 Un “reticulado” cuello (dobleces adicionales de la piel que se extiende desde la parte superior de los hombros a los lados del cuello)

 Una línea de cabello baja en la parte posterior del cuello

 Caída de los párpados.

 Orejas de diferente forma que se establecen más abajo en los lados de la cabeza de lo habitual.

 El desarrollo anormal de los huesos (especialmente los huesos de las manos y los codos)

Debido a que el síndrome de Turner puede afectar cómo una niña se ve y se desarrolla, algunas chicas pueden tener problemas con su imagen corporal y autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com