ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características soluciones


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

UNA SOLUCION ES UNA MEZCLA HOMOGÉNEA CUYAS PARTICULAS SON MENORES A 10 angstroms.

ESTAS SOLUCIONES ESTA CONFORMADAS POR SOLUTO Y POR SOLVENTE.EL SOLUTO ES EL QUE ESTA EN MENOR PROPORCION Y POR EL CONTRARIO EL SOLVENTE ESTA EN MAYOR PROPORCION.

SOLUCION DILUIDA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY PEQUEÑA.

SOLUCION CONCENTRADA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY GRANDE.

SOLUCION SATURADA ES CUANDO SE AUMENTO MAS SOLUTO EN UN SOLVENTE A MAYOR TEMPERATURA DE LA NORMAL (ESTO ES PORQUE CUANDO YA NO SE PUEDE DILUIR, SE CALIENTA EL SOOLVENTE Y SE SEPARAN SUS PARTICULAS PARA ACEPTAR MAS SOLUTO).

SOLUCION SOBRESATURADA ES CUANDO TIENE MAS SOLUTO QUE SOLVENTE.

Desarrollo

¿Qué son mezclas?

En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Existen dos tipos de mezclas:

Mezcla heterogénea

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo: las ensaladas o la sal mezclada con arena.

Mezcla homogénea

La mezcla homogénea son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se denomina Solvente o Disolvente, y al que se encuentra en menor cantidad se denomina Soluto o Solución.

¿Qué son soluciones?

Las soluciones son las mezclas más importantes que se realizan en química. Se producen cuando una sustancia en estado sólido, líquido o gaseoso forma un conjunto homogéneo con otra sustancia. En las soluciones distinguimos dos elementos constitutivos:

EL SOLVENTE: también llamado disolvente, se encuentra en mayor proporción y determina el estado de la solución: por ejemplo, si el solvente es un líquido, la solución es líquida.

EL SOLUTO: que se encuentra en menor cantidad, es la sustancia que se disuelve en el solvente; aunque, desde el punto de vista químico, estos elementos quedan separados. Las soluciones pueden ser saturadas, sobresaturadas, concentradas o diluidas.

DIFERENCIAS ENTRE: EMULSIÓN, SUSPENSIÓN y SOLUCIÓN.

Su solubilidad, el tamaño de las partículas, su estado de agregación, la temperatura de los solutos etc. por lo general las soluciones son homogéneas, al igual que las emulsiones. Pero el tamaño de los solutos es más pequeño en las soluciones, en las suspensiones las mezclas son heterogéneas y las partículas son casi insolubles de tamaños perceptibles a simple vista.

PROCEDIMIENTOS FÍSICOS Y MECÁNICOS DE SEPARACIÓN DE LAS SOLUCIONES Y MEZCLAS.

Mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas

Homogéneo indica que la materia es uniforme en todas sus partes.

Heterogéneo indica que la materia no es homogénea; por lo tanto, no todas sus partes son iguales.

El agua potable es una mezcla homogénea. Dentro de un vaso, por ejemplo, es igual arriba que abajo.

Un gis parece homogéneo. Sin embargo, si se le observa al microscopio se verá la existencia de diferentes materiales; por lo tanto, es heterogéneo.

Una mezcla homogénea es aquella en la que, al reunir dos o más materiales, éstos conservan sus propiedades individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com