ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos. BIOQUIMICA PRACTICAS DE LABORATORIO

Gatthho1429 de Abril de 2015

652 Palabras (3 Páginas)388 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS

PRACTICA 1

BIOQUIMICA

PRACTICAS DE LABORATORIO

Fraga Ochoa, Flor Magdalena

6PUE3

Martes 17 de marzo del 2015

INTRODUCCIÓN

Los carbohidratos son sustancias químicas que constan de una molécula simple de azúcar o de varias en diferentes formas. Cubren la necesidad más constante y básica del cuerpo: la energía. Aportan calorías de disposición inmediata para las células, tejidos y órganos del cuerpo (en especial para el cerebro y el sistema nervioso).

Su estructura molecular es:

D-Ribosa

D-Arabinosa

D-Xilosa

D-Lixosa

Tetrosas Pentosas

D-Eritrosa D-Treosa

Se clasifican de la siguiente forma:

Monosacáridos: son la forma más común de hidratos de carbono simples. Este grupo agrupa a:

Glucosa: es el azúcar que el cuerpo humano transforma procedente de los alimentos.

Galactosa: presente principalmente en productos lácteos.

Fructosa: las frutas y la miel son las principales fuentes de fructosa.

Disacáridos: otra forma de hidratos de carbono simple, pero compuestos por dos azúcares. Este grupo incluye:

Sacarosa: es el azúcar común.

Lactosa: es azúcar de la leche.

Maltosa: presente en cereales como la cebada. Pan blanco y pastas son fuentes de maltosa. También en ciertas verduras y en la cerveza.

Carbohidratos complejos o polisacáridos: se constituyen cuando se unen tres o más moléculas de glucosa. Se conocen además como almidones y féculas.

Los hidratos de carbono complejos más importantes son:

Almidón: abundante en cereales enteros, tubérculos, guisantes y legumbres (frijoles). Además aportan fibra y vitaminas del complejo B.

Glucógeno: se almacena en el hígado y en los músculos de animales.

Fibra: en la celulosa de las hortalizas, pectinas de la fruta, gomas

Los carbohidratos simples son abundantes en los siguientes alimentos:

Frutas.

Verduras.

Leche y productos lácteos.

Productos procesados elaborados con edulcorantes o azúcares añadidos (pasteles, golosinas, galletas, bebidas gaseosas, jarabes, azúcar de mesa.).

Mientras que los carbohidratos complejos (almidones) están presentes en:

Cereales enteros, pastas y panes.

Legumbres (fríjoles, lentejas y arvejas secas).

Verduras ricas en almidón (patatas).

PARTE EXPERIMENTAL

1. AZUCARES REDUCTORES.

Comenzamos con la explicación de la maestra, dándonos indicaciones de cada paso que debíamos hacer y con mucho cuidado. Primero con mi equipo llenamos los tobos de ensaye con las sustacias que se pedían (glucosa, maltosa, lactosa, sacarosa, almidón). Después seguimos con el paso dos que era a cada uno de los tubos con las sustancias agregarles Fehling A y B, al momento de agregarlos no pasó nada pero comenzamos a revolverlos y lo que pasó fue que se volvieron azules las sustancias dentro del tubo. Después, los pusimos al fuego y al tanto de unos segundos la sustancia comenzó a cambiar de color, de nuevo, esto se debía a que este procedimiento nos decía/ indicaba que si era positiva (rojo ladrillo) o negativa (azul o morada).

2. AZUCARES NO REDUCTORES

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com