ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos En El Cuepo Humano


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Carbohidratos en el cuerpo humano

Los términos glucosa, sacarosa, almidón y celulosa son palabras que hemos oído alguna vez, y se refieren a sustancias que forman parte de la extensa familia de compuestos denominados carbohidratos. Estos compuestos son los más abundantes en la naturaleza y forman parte de los vegetales, animales y bacterias, más de la mitad del terreno orgánico se encuentra relacionado con moléculas de carbohidratos. Un ejemplo común es la fotosíntesis que produce glucosa (carbohidrato) y oxigeno ¿Nos hemos imaginado cuantas moléculas de glucosa producen las plantas que están a nuestro alrededor, durante un año? Definitivamente son demasiadas y esto es un beneficio para nuestra salud.

Es por esto que en el siguiente ensayo pretendo abordar y mostrar desde otra perspectiva el tema de los carbohidratos, mi propósito no es enseñar que son los carbohidratos desde una perspectiva química, pretendo mostrar que es lo que estos compuestos pueden hacer por nuestro cuerpo y lo importante que son consumirlos.

En cuanto a que son los carbohidratos, estos desempeñan una función fundamental en la vida de los seres vivos, la cual es servir como fuente de energía primordial de los seres vivos, además, constituyen un medio de almacenaje de la energía química en forma de otros carbohidratos (almidón, glucógeno).

Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares, pertenecen al grupo de los nutrimentos energéticos, están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, son los que nos ayudarán a formar por medio de varios procesos el principal combustible del cerebro (glucosa), y el de los músculos e hígado (glucógeno muscular y hepático). “Los carbohidratos son la base para el crecimiento muscular permanente” Zarza Meza, en el libro escrito por el de Bioquímica.

Los carbohidratos se clasifican en tres tipos:

Monosacáridos: como la glucosa, la fructosa y la galactosa.

Estas ayudan a liberar insulina, lo que hace que en las dietas para creer que estemos más “felices siempre”, ya que el consumo adecuado de carbohidratos simples mantienen el cerebro repleto de glucosa y el umbral energético elevado al haber niveles constantes de esta molécula circulando por el cuerpo.

Disacáridos: (moléculas formadas por dos monosacáridos) como la sacarosa mejor conocida como azúcar de mesa (glucosa + fructosa), la lactosa considerada el azúcar de la leche (glucosa + galactosa) y la maltosa conocida como azúcar de los cereales y la cerveza (glucosa + glucosa).

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña (1995) señala que los:

Polisacáridos: Existen dos tipos: los almidones y las fibras o celulosa. Los almidones son convertidos por acción de la digestión a moléculas simples de glucosa, absorbidos y vertidos inmediatamente al torrente sanguíneo. El cuerpo humano no puede digerir las fibras, por lo que la utilidad de estas consiste principalmente en proporcionar volumen al bolo intestinal contribuyendo así a la digestión y ahora se sabe que una leve proporción de fibra puede ser fermentada por las bacterias intestinales y producir ácidos grasos de cadena corta que sirven de combustibles a los enterocitos.

Con respecto a la influencia de los carbohidratos en la nutrición y en la salud humana, se ha estudiado estos compuestos principalmente por la fuerte recomendación de disminuir el consumo de grasa. Diversas investigaciones científicas han demostrado la utilidad que los carbohidratos tienen en el cuerpo y su importancia para gozar de una buena salud; estos desempeñan numerosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com