ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

a) Carbohidratos:

Para mí los carbohidratos son muy importantes ya que pues son muy necesarios en la vida diaria y la razón por la que los escogí de entre las opciones es esa son muy indispensables para realiza actividades de la vida cotidiana a continuación verán lo que investigue.

De dónde provienen

Los carbohidratos están presentes en la leche, frutas, miel, jaleas, golosinas, avena, maíz, legumbres, arroz, cereales y pastas, entre otros alimentos. Según afirman diferentes expertos, lo ideal es que al día unos 300 gramos de hidratos de carbono provengan de frutas y verduras, otros 50 a 100 gramos de los cereales y sus derivados, y también la fibra debe estar presente con una presencia diaria de 30 gramos. Siguiendo esta fórmula, se previenen enfermedades como la obesidad.

Una división simplificada de los carbohidratos es la que divide a esta vital fuente de energía en dos tipos: Simples (Monosacáridos) y Complejos (Polisacáridos)

Sus principales funciones

i. Algunas de las funciones cumplidas por los carbohidratos son:

• Son una de las principales macro nutrientes que aporta energía al cuerpo (las otras son las grasas y proteínas).

• Previenen la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo.

• Ayudan al mejoramiento del rendimiento físico, gracias al almidón y los azúcares presentes en ellos.

• Gracias a sus fibras alimenticias, ayudan a que el intestino tenga un correcto funcionamiento.

• Su amplia variedad es aconsejable para que una dieta cuente con un aporte diario de nutrientes esenciales y fibras.

b) Lípidos

Yo elegí también los lípidos debido a que también ayudan al cuerpo a nutrirse y realizar mejor sus actividades. Lo que encontré de información fue lo siguiente:

Son conocidos más comúnmente como grasas, y son capaces de dar el doble de energía que la misma cantidad de proteína y de carbohidratos. Además, llevan a cabo importantes funciones dentro del cuerpo y se los requiere para que pueda haber vida.

Los lípidos toman varias formas y pueden encontrarse en el cuerpo como ácidos grasos, triglicéridos, colesterol, fosfolípidos y esteroides.

La función más conocida de los lípidos es probablemente su capacidad de suministrar y reservar energía. Un gramo de grasa contiene como nueve calorías de energía, mientras que la misma cantidad de proteínas y carbohidratos contienen sólo alrededor de cuatro. Esto hace a la grasa una fuente de energía más valiosa. Además, la grasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com