ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cardiopatias Congenitas No Cianoticas.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 7

Cardiopatías congénitas no cianóticas

La enfermedad cardíaca congénita o cardiopatía congénita es un problema con la estructura y funcionamiento del corazón presente al nacer, puede describir muchos problemas diferentes que afectan al corazón y es el tipo de anomalía congénita más común. La cardiopatía congénita suele estar dividida en dos tipos: cianótica y no cianótica.

No cianóticas

Son un grupo de defectos cardíacos desde el nacimiento y a pesar de que estos defectos pueden impedir el flujo sanguíneo, la falta de oxígeno asociada con estos trastornos no es necesariamente tan grande como en defectos cardíacos cianóticos. En la cardiopatía congénita no cianótica, pueden verse afectadas las paredes o válvulas del corazón, así como sus arterias. Estos problemas pueden presentarse como solos o juntos, la mayoría se presentan como un defecto aislado sin asociación con otras enfermedades, sin embargo, también pueden ser parte de diversos síndromes genéticos y cromosómicos.

Tipos de cardiopatías no cianóticas

Estenosis aórtica

La aorta es la principal arteria que lleva sangre fuera del corazón, cuando la sangre sale del corazón, fluye a través de la válvula aórtica hacia la aorta. En la estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre completamente, lo cual disminuye el flujo de sangre desde el corazón y a medida que la válvula aórtica se estrecha, el ventrículo izquierdo del corazón tiene que esforzarse más para bombear sangre a través de la válvula, para hacer este trabajo extra los músculos de las paredes del ventrículo se vuelven más gruesos y esto puede llevar a que se presente dolor torácico.

La presión continúa incrementándose, la sangre se puede represar en los pulmones. Cuando es grave puede limitar la cantidad de sangre que llega al cerebro y al resto del cuerpo. La estenosis aórtica puede estar presente desde el nacimiento (congénita), pero generalmente se desarrolla posteriormente en la vida. Los niños con estenosis aórtica pueden tener otras afecciones congénitas y ocurre principalmente debido a la acumulación de depósitos de calcio que estrechan la válvula, esto se denomina estenosis aórtica cálcica, el problema generalmente afecta a las personas mayores.

La calcificación de la válvula sucede más pronto en personas que nacen con válvula bicúspide o aórtica anormal, en casos raros, la calcificación puede desarrollarse más rápidamente en pacientes que han recibido radioterapia en el tórax (como para tratamiento de un cáncer), la otra causa es la fiebre reumática, esta afección se puede desarrollar después de una faringitis estreptocócica o una escarlatina.

Los problemas de las válvulas no se desarrollan durante 5 a 10 años o más después de ocurrir la fiebre reumática. Los niños con estenosis aórtica leve o moderada pueden empeorar a medida que crecen y también corren el riesgo de presentar una infección del corazón llamada endocarditis bacteriana.

Comunicación interauricular (CIA)

La comunicación interauricular es un defecto cardíaco que está presente al nacer. Mientras el bebé se desarrolla en el útero, se forma una pared (llamada tabique interauricular) que divide la cámara superior en aurícula izquierda y derecha, una formación anormal de esta pared puede provocar un agujero que permanece después del nacimiento, esto se denomina comunicación interauricular o CIA. La sangre puede circular entre las dos cámaras superiores del corazón a través una comunicación interauricular, cuando la sangre circula entre las dos cámaras del corazón, esto se denomina derivación o comunicación, se puede acumular presión en los pulmones y con el tiempo, habrá menos oxígeno en la sangre que va al cuerpo. Las comunicaciones interauriculares pequeñas a menudo causan muy pocos problemas y se pueden detectar mucho más tarde en la vida. Se pueden presentar muchos problemas si la abertura es grande o si hay más de una. No son muy comunes.

Canal auriculoventricular (Defecto de Relieve Endocárdico)

Es una afección cardíaca anormal, las paredes que separan las cuatro cámaras del corazón están deficientemente formadas o ausentes. El defecto del relieve endocárdico ocurre mientras un bebé todavía está creciendo en el útero, las elevaciones o relieves endocárdicos son dos áreas más gruesas que continúan desarrollándose y se convierten en la pared (tabique) que separa las cuatro cámaras del corazón, ellas también forman las válvulas tricúspide y mitral, las válvulas que separan las aurículas de los ventrículos. La falta de separación entre los dos lados del corazón causa varios problemas.

Coartación de la aorta

Es un estrechamiento de parte de la aorta y es un tipo de defecto congénito. Se desconoce la causa exacta de la coartación de la aorta. Es el resultado de anomalías en el desarrollo de la aorta antes del nacimiento.

La aorta lleva sangre desde el corazón hasta los vasos sanguíneos que irrigan el cuerpo con sangre. Si parte de esta arteria se estrecha, es difícil que la sangre pueda pasar a través de ella, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com