ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Cargo


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

ANALISTA DE PRESUPUESTO

Los analistas del presupuesto tienen muchas responsabilidades en estas pero su tarea primaria está proporcionando a consejo y a asistencia técnica en la preparación de presupuestos anuales. Al principio de cada ciclo de presupuesto, los encargados y los jefes de servicio someten planes operacionales y financieros propuestos a los analistas del presupuesto para la revisión. Estos planes contornean programas anticipados, incluyendo propuesto el financiar de aumentos y de nuevas iniciativas, estimaban costes y costos, y los gastos en inversión de capital necesitaron financiar estos programas.

Los analistas examinan las estimaciones o las ofertas de presupuesto para lo completo, la exactitud, y la conformidad con procedimientos establecidos, regulaciones, y objetivos de organización. A veces, emplean análisis de costes y beneficios para repasar peticiones financieras, evalúan compensaciones del programa, y exploran métodos de financiamiento del alternativa. También examinan presupuestos últimos y actuales e investigan los progresos económicos y financieros que afectan el gasto de la organización. Este proceso permite a analistas evaluar ofertas en los términos de las prioridades y de los recursos financieros de la organización.

Después de este proceso inicial de la revisión, los analistas del presupuesto consolidaron los presupuestos departamentales individuales en los resúmenes del presupuesto en el funcionamiento y capitales. Estos resúmenes contienen comentarios y las declaraciones que utilizan o discuten contra el financiamiento solicitan. Los resúmenes del presupuesto entonces se someten a la gerencia mayor o, al igual que a menudo el caso en local y gobiernos del estado, a los funcionarios designados o elegidos. Los analistas del presupuesto entonces ayudan al principal oficial de funcionamiento, pista de agencia, u otros encargados superiores analizan el plan propuesto e idean alternativas posibles si los resultados proyectados son insatisfactorios. La decisión final para aprobar el presupuesto, sin embargo, es tomada generalmente por la pista de la organización en un firme privado o por los funcionarios elegidos, tales como el cuerpo legislativo del estado, en el gobierno.

PUESTO DEL QUE DEPENDE JERÁRQUICAMENTE UN ANALISTA DE PRESUPUESTO

Un analista de presupuesto depende de la Gerencia Financiera y Administrativa

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO

El Analista de Presupuestos es el responsable de coordinar las actividades relacionadas con la elaboración del Proyecto de Presupuesto Institucional, Ejecución, Seguimiento y Evaluación Presupuestaria.

DESCRIPCIÓN DE TAREAS O FUNCIONES

1. Apoyar las actividades y coordinar con la Gerencia Financiera y

Administrativa, la elaboración del Presupuesto preliminar de la Institución y consolidarlo.

2. Apoyar la elaboración del Plan Anual de Trabajo de las Unidades

Presupuestarias y consolidarlo.

3. Ajustar el Presupuesto Preliminar Institucional y el Plan Anual de Trabajo con base a los Techos Presupuestarios aprobados.

4. Integrar el Proyecto de Presupuesto y el Plan Anual de Trabajo de las

Unidades Presupuestarias.

5. Elaborar y realizar modificaciones a los instrumentos técnicos de ejecución presupuestaria establecidos o elaborar documentos adicionales de ser necesario.

6. Verificar la disponibilidad presupuestaria de las órdenes de compra (o el documento que haga las veces de este), Planillas de Remuneraciones y cualquier acto administrativo que genere un compromiso, a fin de registrar el compromiso presupuestario y de asegurarse del crédito presupuestario.

7. Elaborar de ser necesario Solicitud para Transferencias de Crédito

Ejecutiva o Refuerzo Presupuestario.

8. Efectuar las actividades para el Seguimiento y Evaluación de los resultados presupuestarios institucionales.

9. Cumplir con funciones adicionales asignadas por la Gerencia Financiera y

Administrativa.

HIGUEROTE LA FUENTE

SECRETARIA DE TRIBUTOS DE HIGUEROTE

APLICADO AL:

Analista de presupuesto

HIGUEROTE ,2012 - 2013

TITULO DEL CARGO

ANALISTA DE PRESUPUESTO

CÓDIGO: 07024 NIVEL: 5

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE FUNCIONES

OBJETIVO GENERAL

Elaborar el anteproyecto y proyecto del presupuesto, procesando, analizando y evaluando información, a fin de garantizar una buena ejecución y distribución presupuestaria.

FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS

• Recopila, clasifica, procesa y analiza información y/o datos necesarios para la preparación y elaboración del presupuesto.

• Elabora el anteproyecto y proyecto de presupuesto de la unidad asignada y efectúa los ajustes del mismo.

• Verifica y registra los gastos del presupuesto por códigos.

• Verifica y analiza la previsión o disponibilidad presupuestaria en relación a solicitudes de asignación y modificación de sueldos, asignación para gastos fijos, pagos de sueldos de personal contratado, pagos de viáticos, pagos a proveedores y contratistas, pagos directos por beneficios contractuales y otros.

• Realiza traslados entre partidas y modificaciones presupuestarias.

• Elabora cuadros estadísticos de gastos del presupuesto por períodos.

• Lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com