ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casacanueces Y Ciencia


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

El Cascanueces es un ballet de dos actos coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov. Los bailes de por sí requieren movimientos complicados y altamente físicos para ser ejecutados, especialmente los bailes de los países en el segundo acto. Puedo admitir que el baile español o el baile “Chocolate” fue el más que atrajo mi atención. El mismo es una combinación del flamenco español y el ballet neoclásico. Este está compuesto de pasos marcados y mucho movimiento entre manos y el levantamiento de piernas. Como fue ejecutado este baile fue lo que me fascinó ya que era un baile con mucha vida y con clase más definió eficientemente la cultura española en el aspecto de su danza. Especifico esto porque para cada ballet de El Cascanueces se hace una coreografía distinta, pero parecida a los bailes anteriores y no todos captan la esencia. En fin, mencioné que lo que me gustaba de este baile era la variedad de movimientos. Explicaré los aspectos físicos y químicos en el cuerpo del bailarín al bailar la danza española.

Este baile, la danza española, contiene muchos elementos de física. Al ser un baile con mucho movimiento se deben utilizar para explicar la secuencia de términos como rotación o momento angular, momento linear, entre otros. Hay que tomar en cuenta de que los pasos de los bailarines están marcados con la música para que tenga un orden o sentido. Por ejemplo, en el sonido de los instrumentos de cuerda e instrumentos de viento suaves hacen vueltas. En dichas vueltas hay que contar con la masa de los bailarines, la velocidad con cual la hacen y cuando al terminar las vueltas tienen que coger estabilidad para seguir el ritmo. Cuando dan las vueltas los bailarines lo que ocurre es un momento angular o producto de masa y velocidad en un vector o localización (L= r * p). Básicamente, dependiendo de la masa del bailarín o bailarina va a ir a ‘X’ velocidad ya que esto forma una fuerza que hala al bailarín para completar la rotación. Velocidad es la división de la resta de distancia final menos distancia nula entre tiempo final y tiempo nulo (V= (df-d0)/ (tf-t0)). Mientras el bailarín o bailarina da la vuelta no se puede caer lo cual hace que el mismo cree un momento de inercia. Momento de inercia es la dispersión de masa en el espacio. Esto es una parábola fija ya que la rotación se va a dar contando con e hecho de que el bailarín o la bailarina pueda mover sus extremidades para modificar el momento de inercia. En fin, esa es una rotación. Sin embargo todavía tenemos la parte más brusca del baile: los saltos y caídas. Aquí la gravedad es importante. Estos saltos ocurren en el baile usualmente con los instrumentos de viento de metal y al ritmo de la percusión y castañuelas. Esta parte es lo que define el baile como español ya que el flamenco marca sus pasos y hace que se noten. La gravedad es lo que hace que pesemos ‘X’ en el espacio donde nos encontramos y lo que causa que caiga o sea atraído al suelo. Para caer hay que estar arriba y para llegar arriba se usa la fuerza (Fuerza en vector= masa * aceleración en un vector) o aceleración de algo hacia ‘X’ lugar en este caso siendo hacia arriba para que la fuerza de gravedad hale el bailarín o bailarina hacia abajo.

Para un bailarín o bailarina ejecutar un baile necesita contar con su masa muscular y agilidad de movimiento. Está el musculo esqueletal el cual se controla por completo. Este está conectado con los huesos el cual hace que controlemos movimientos locomotores. También están los músculos que no podemos controlar como el músculo cardiaco y el músculo suave. El músculo cardiaco solo se encuentra en el corazón y el músculo suave son los órganos como estómago, uretra, etc. El músculo esqueletal es el músculo que tienen que fortalecer los atletas ejercitándose para aumentar masa muscular y para tener mayor control de los mismos. Al estos ser ejercitados causa una serie de cosas una de ellas siendo la liberación de ácidos lácticos y otros componentes químicos. Lo que causa que esto pase es que los músculos se contraen liberando y esparciendo químicos como los ácidos lácticos. Un ejemplo de los ácidos lácticos es cuando un bailarín o bailarina sale de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com