ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Boca Juniors.


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Caso Boca Juniors

El club de futbol Argentino Boca Juniors, renació a finales de la década de los 90’s gracias a una eficiente administración y un simple pero preciso plan estratégico, que ayudo al club a dar un salto enorme hacia la grandeza. En 1997 el club se encontraba al borde de la banca rota y en la peor situación deportiva de toda su historia, en este año se hace cargo del club Mauricio Macri como nuevo presidente del club Xeneize, Macri asume el cargo con la responsabilidad de devolver la gloria, la grandeza y la alegría a la afición boquense.

Con este compromiso Macri pone en marcha un simple plan estratégico empresarial dirigido a posicionar al Boca Juniors en lo más alto a nivel nacional como internacional. Esto se hizo posible gracias a una excelente administración, que logro generar enormes ingresos a esta institución deportiva, y que con un magnifico aprovechamiento de esos ingresos logro devolverle la vida y la felicidad al club y sus aficionados; durante los casi 10 años de Mauricio Macri al frente de la dirección del club Xeneize, este dio un salto enorme a la grandeza deportiva, como institucional. Durante estos años El Club Atlético Boca Junios paso de estar al borde de la banca rota a ser un ejemplo en la administración deportiva, de negocios y marketing a nivel local eh internacional.

En 2007 Macri deja la institución y es electo alcalde de Buenos Aires y se lleva consigo a la totalidad del capital humano que hizo posible el resurgir de este equipo, lo cual dejo incógnitas importantes y expectativas como: ¿Cuáles serán los retos que enfrentara la nueva administración del Club?, ¿Cómo será manejado el Club en el futuro tomando en cuenta su expansión local e internacional?, ¿Cómo hacer que el nivel de competitividad sea sostenible a largo plazo?, ¿Qué es lo que puede hacer para continuar con el éxito de la década anterior?.

En respuesta a la primera interrogante, la nueva administración ejecutiva de Boca Jr. se encontrara de frente con 3 retos primordiales: económicos, deportivos y sociales. Para resolver los retos económicos la nueva directiva ejecutiva del club deberá hacerse de los mejores profesionales en las áreas de Finanzas, Marketing, Recursos Humanos y promoción; para de esta forma continuar con la excelencia administrativa en la obtención de recursos e ingresos, con la que contaba la administración anterior, manteniendo la expansión del club a otras áreas como la hotelería, transporte y las nuevas tecnológicas (telefonía e información, concesiones televisivas y publicitarias). Para hacerle frente al ámbito deportivo la institución deberá impulsar a mas su nombre y grandeza localmente e internacionalmente mediante la obtención de títulos acompañándose de un equilibrio entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, también haciendo de contrataciones estelares que aporten atractivo al club y evitar la fuga de jóvenes estrellas de las canteras del club. En el ambiente social el club Boca Jr. Deberá mantener su estrecha relación con organizaciones sociales como Unicef, y mantener su compromiso con el desarrollo, cooperación y masificación deportiva como salida a los problemas de índole social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com