ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Boca Juniors


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 6

Caso Boca Junior

1. Cuales considera son los elementos diferenciales de la estrategia de Boca Junior como Institución?

Mauricio Macri reformuló la magia del fanatismo del equipo más popular de argentina en un negocio prospero comercializando todo tipo de producto y licencias con los colores del club y englobo sus esfuerzos dentro del concepto pasión por el hincha.

Macri Logró en una década de duro trabajo lo que es Boca Junior “una marca importantísima traspasando las fronteras argentinas”. La institución fue ganando títulos y más títulos por la gran idea de reinvertir en sus propios jugadores tanto en salud, educación y costos de viaje y brindando “vitrina” de venta para los prósperos mercados europeos.

Tuvieron una gestión financiera responsable creando fondos de inversión inteligente y con canteras las cuales traerían muchos frutos a mediano y largo plazo.

Uno de los elementos diferenciales de la estrategia de Macri fue el gestionar con una estrategia clara desde el inicio, que se inició con la identificación del problema como comenta en su libro, lo primero fue llamar a quince de los más famosos ex jugadores del club para hacerles una sola pero muy esclarecedora pregunta, de esas que no pueden ser respondidas con evasivas: “¿Qué falló en estos últimos quince años?”. La coincidencia fue absoluta: “Hemos perdido la identidad”. El segundo paso fue exponerles sus ideas básicas e ilusiones: 1) Poner a Boca entre los cinco clubes más grandes del fútbol mundial. 2) Ordenar la institución, porque sin orden nada puede funcionar: ni un club, ni una empresa, ni una ciudad, ni un país. 3) Crear un club que estuviera ¿por arriba, en potencia y prestigio, de los directivos, los técnicos y los jugadores. 4) Armar el equipo con jugadores que se adaptaran a las exigencias de Boca, a pesar del cambio de los tiempos y de la ausencia de cracks como ellos, en muchos casos irrepetibles.

Los elementos diferenciales de estrategia de Boca Junior como institución fueron los siguientes:

1. Remodelación de la Bombonera logrando una mayor atención de parte de los fanáticos.

2. Expansión del marketing a través de la creación de una empresa Boca Crece que comercializo todo tipo de productos y licencias con los colores del club así como clínicas deportivas, cementerios, taxis, campañas de posicionamiento, ello ayudo a incrementar la pasión por el futbol y por el club lo que conllevo a la conquista de mercados internacionales

El concepto de pasión no es tenido muy en cuenta en los libros de Management. Al revés se considera que el empresario debe ser más racional que apasionado. Actuar más con la cabeza que con el corazón. Sin embargo muchos estudios demuestran que empresas que han contado con emprendedores, empresarios y directivos apasionados han tenido éxito. La pasión ha sido fundamental motor del crecimiento y del éxito, en la medida que hayan sido capaces de contener y canalizar esas pasiones, orientándolas a una toma de decisiones conducentes a buenos resultados. La pasión inteligente ha sido la clave del éxito, siendo este un factor muy importante en la estrategia de Boca Junior.

2. Sobre la base de lo estudiado en el curso, evalúe la posibilidad de que un equipo peruano pueda reposicionarse como lo hizo Boca Junior?

• Preguntas clave para su proceso de decisión

Qué equipo Peruano tiene mayor cantidad de hinchas?

-Realizando una análisis y basándose en las últimas estadísticas el equipo “Universitario de Deportes” es que contiene más hinchas en todas partes del Perú, pero lastimosamente no es el necesariamente el que tiene más poder adquisitivo dentro de las instituciones.

Universitario de Deportes es el que tiene mas hinchas.

-Que problemas actuales tienen y panorama

Universitario de deportes ha carecido de dirigentes serios por varios años, todo esto ha generado un gran problema al club en el aspecto económico y futbolístico.

Los problemas más importantes son los siguientes:

1. El club Universitario tiene una deuda económica de casi S/ 300 millones , siendo el principal acreedor la Sunat (S/ 126 millones), las otras deudas es con los ex-jugadores que el club no cancelo sus suelos, Gremco por la construcción del Estadio, etc.

2. El no cancelar los sueldos a tiempo a los jugadores género que las principales figuras de los juveniles quedaran con sus pases libres para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com