ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico, Estafilococos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

1) La fuente seria la piel del señor S ya que es el lugar donde comúnmente coloniza esta bacteria.

2) La lentitud de la respuesta inflamatoria por parte del sistema inmune del señor S y el ingreso directo de la bacteria al torrente sanguíneo fue lo que contribuyo el desarrollo del absceso.

3) Por el corte que se produjo en el ante brazo, esto le permitió a la bacteria entrar al torrente sanguíneo.

4) S. aureus causó la infección en el hueso, gracias a que el microorganismo tuvo la posibilidad mediante el trauma de penetrar la piel, entrando y viajando por el torrente sanguíneo alojándose en la vértebra, para luego activar la respuesta inflamatoria, diseminando la infección en el hueso. En adultos, existe una mayor probabilidad de que la bacteria se aloje en un cuerpo vertebral, debido a que retienen mayor cantidad de tejido medular.

5) Los comensales se intoxicaron por la ingestión de la bacteria a través de las tartas de crema, ya que es uno de los medios óptimos para su desarrollo. La bacteria libera un grupo de enterotoxinas estafilocócicas resistentes al calor, que con o sin la presencia de la bacteria misma, representa la principal causa de las intoxicaciones alimentarias por s. aureus

6) La s. aureus tiene propiedades que permiten desarrollar patologías, como por ejemplo se encuentra rodeado por una cápsula que la protege de la fagocitosis, la mureina y el ácido teicoico que está en la pared celular, la proteína A que impide que las moléculas actúen como anticuerpos, la leucocidina es probable que sea la responsable de la destrucción de neutrófilos, la catalasa se encarga de sacar a los neutrófilos para evitar la formación de radicales libres, la coagulasa impide que se haga una fagocitosis de los microorganismos ya que los leucocitos penetran mal en los coágulos de fibrina, la hialuronidasa que contribuye a la diseminación a través de los tejidos tisulares y la β-lactamasa que desarrolla su gran resistencia a la penicilina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com