ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo de la práctica

La finalidad de esta práctica es estudiar los efectos de cambios de posición y ejercicios en la Presión Arterial y en la Frecuencia Cardiaca en estado de reposo sentado y de pie y luego de ejercicios físicos. En esta practica también tomamos en cuenta las leyes de Pascal.

Para esta práctica utilizamos el Tensiómetro de Manómetro y el Fonendoscopio (Estetoscopio) para tensiómetro para medir la Presion Arterial.

La presión arterial (PA) viene regulada por dos factores como son el gasto cardíaco (GC) y las resistencias periféricas (RP) expresada según la siguiente fórmula:

PA = GC x RP

A su vez el GC depende de la frecuencia cardíaca (FC), de la contractilidad y del volumen sanguíneo.

Las RP dependen de la viscosidad sanguínea, de la elasticidad de la pared arterial y de los mecanismos vaso relajante y vasoconstrictor.

El ejercicio vigoroso isométrico eleva poderosamente la PAS mientras que el isotónico la eleva inicialmente para posteriormente reducirla. Por tanto, es éste el tipo de ejercicio a recomendar a los hipertensos.

El sueño y la relajación son los principales factores normalizadores de la PA, por lo que el reposo, junto a otras técnicas de relajación pueden ayudar a rebajar las cifras tensiónales.

Durante el ejercicio intenso los músculos necesitan un flujo sanguíneo mucho mayor en el ejercicio más intenso posible la presión arterial un 30-40% lo que aumenta el flujo sanguíneo. El aumento de la presión arterial durante el ejercicio es consecuencia principalmente del siguiente efecto: al mismo tiempo que se activan las zonas motoras cerebrales para iniciar el ejercicio, se activa también la mayor parte del sistema activador reticular del tronco del encéfalo, que incluye una estimulación mucho mayor de las zonas vasos-constrictoras y cardio aceleradoras del centro vaso motor. Este incremento de la presión arterial es instantáneo para mantener la sincronización con el aumento de la actividad muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com