ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clínico “Esquizofrenia”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Caso Clínico “Esquizofrenia”

El caso es trabajado con la corriente conductista.

Origen de la problemática

Una madre de familia cuenta que su enfermedad inicia cuando ella tenía 21 años, una noche salió de su casa a una fiesta con su hermano mayor, a la casa de un amigo. Llegando a la fiesta les ofrecieron bebida, ella no se negó y se tomó tres copas, entonces, un amigo la invitó a bailar, ella aceptó sin imaginar que su supuesto amigo tenía otras intenciones con ella. Entonces, después de platicar un rato con él, le propuso salir a otra parte a platicar, él le tomo la mano y comenzó a besarla, ella le dijo que no, pero él empezó a forzarla para estar con él, ella lo golpeo y logró escapar de él.

Bases biológicas de la conducta

Horas después regresa a su casa sola, alterada y entra directo al baño, se ducha una y otra vez. Su mamá en ese momento así con ese comportamiento se asusta y le preguntaba que le pasaba, ella solo le contestaba; “mamita, mamita, no se preocupe ya mañana le cuento todo” y después de eso tomó unas tijeras del cajón del ropero y rompió su pantalón. Mantuvo un comportamiento extraño en toda esa situación sin saber qué hacer.

Importancia de la biología en la psicología

Al otro día salió de su casa a las 6:30 de la mañana corriendo; mal peinada, desarreglada y con un vestido que le cubría todo el cuerpo, esto era raro en ella, pues siempre se arreglaba mucho para salir a la calle y mucho más a la escuela; donde bajaron sus calificaciones y se comenzó a alejar de sus amigos, compañeros e incluso terminó su relación con su novio porque no quería que nadie se le acercara. Sus amigos le preguntaban a su madre del porqué de su decisión que había tomado, uno de sus amigas trató de platicar con ella al igual que su mamá pero solo comenzaba a alterarse y les gritaba que la dejaran sola.

Ciencias relacionadas con el proceso psicobiológico

Neurología. A veces al salir de la escuela no infería hacia donde se dirigía, solo se decía a ella misma que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ya iba a regresar gritando sin razón “todo se derrumba”, sus familiares se asustaron y trataban de sujetarla, pero ella oponía resistencia y se puso violenta.

Psicoendocrinología. Comienza a tener una conducta inexplicable cuenta su mamá, pues a veces comenzaba a escuchar voces y se ponía violenta, comenzaba a gritar que “la dejaran en paz”, se tiraba en el piso y se tapaba los oídos.

Sociobiología. En ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com