ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Ikea


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE IKEA

RESPUESTAS

1) El contar con una gran cantidad de productos estandarizados le ha permitido a IKEA generar economías de escala, con muy bajos costos.

Claramente el éxito de la empresa IKEA se ha mantenido por su misión la cual es ofrecer una gran variedad de muebles para el hogar con diseños tecnológicos a precios bajos accesibles para la mayoría. Se ha mantenido la misma estrategia de negocio durante años, los diseñadores realizan su trabajo a través de cadena de valor proveedor-consumidor.

A pesar de las diferencias culturales como por ejemplo en Estados Unidos, IKEA se ha logrado mantener tras adaptar modelos de diferentes países para estandarizarlos como sería el caso del sofá-cama de USA en Europa.

Se constituyeron las adaptaciones del mercado norteamericano en una estrategia, ya que al complacer a los clientes en USA aumento la rentabilidad del negocio en un 45% y posiblemente haya aumentado la rentabilidad en las demás zonas del mercado por estos productos estandarizados.

2) Algunas de las características universales de las ¨ personas jóvenes de todas las edades ¨ son

• Presupuestos bajos

• Necesidad de amueblarse totalmente

• Buscan muebles de diseño

• Priman la funcionabilidad a la exclusividad

Algunos segmentos objetivos son parejas jóvenes, padres primerizos, jóvenes estudiantes, e inversores.

En conclusión la estrategia de IKEA es muy buena ya que es accesible por diferentes personas del mundo que se encuentran en la necesidad de amueblar sus hogares con presupuestos ahorrativos.

3) En nuestra opinión IKEA si podrá prosperar en dondequiera que decida establecerse ya que los productos son estandarizados para satisfacer a la mayoría. En dados casos que se vaya lejos en donde la cultura sea muy diferente esta se adapta y se inculca una parte dentro de los productos.

IKEA ha modificado el diseño de aproximadamente un quinto de sus productos en América del Norte. También ofrece una política de devoluciones mucho más flexible en Estados Unidos. Estos son claros ejemplos de cómo se adapta a las diferentes culturas.

Todavía ofrece su modelo escandinavo sencillo pero tiene productos que concuerden con las preferencias regionales.

Ante el ingreso a nuevos mercados internacionales, IKEA deberá estudiar y comprender su cultura, sus preferencias, gustos, necesidades ya que todos estos factores varían de región en región y es clave entenderlos para poder ofrecer un producto que satisfaga necesidades existentes. Con esto se podrán vender los muebles estandarizados previamente existentes con algún pequeño cambio que siente bien el nuevo mercado.

En cada zona deberá organizar su logística, su administración y su actividad comercial por grupos de tienda.

4) El problema que identifico IKEA o mejor dicho la oportunidad que vio fueron personas jóvenes queriendo comprar muebles caros con diseños modernos, lo cual por lo general solo personas mayores que gozan de buenos salarios y dinero ahorrado pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com