ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Mediacion


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Caso de medición.

Yo como mediador de este conflicto, solo invitaría a Marcelo y a Carlos.

Al iniciar la mediación, primero que nada:

Buenas tardes, soy el Lic. Luis Alberto Quiñones Roan, quien llevara a cabo la plática de mediación. Los saludo a los dos por igual, después de este saludo les explico a fondo lo que es la mediación, ventajas, y lo que se puede evitar llevándola cabo, en si les doy una explicación detallada de lo que es la mediación en la que los dos tengan muy claro lo que esta misma es.

Pongo las reglas que llevaremos a cabo en esta plática.

Si en mi vida paso algo similar a su caso lo expondría lo más emotivo posible, si resolví o no esta misma. Esto creara confianza y hará que me puedan contar con más amplitud todo lo que ha pasado.

En caso que no tenga algo similar a ese caso, expondré algo que sea emotivo, algo que les llegue, podría ser: yo tengo hijos, se lo que es convivir con ellos, en si les contaría algo que tuviera que ver con el caso para crear la situación en la que ellos sientan la confianza de expresarse cómodamente.

También transmitiría emociones para que ellos vean la importancia que tomo a su conflicto.

Todos juntos en la sala de la mediación, pediría primero al señor Marcelo que expusiera su versión, ya que él es más maduro, expondría todo sin miedo a reclamos por parte de Carlos. Después si hay respuesta de enojo o sentimientos por parte de Carlos controlaría eso, explicando la situación, por ejemplo si Carlos contesta mal, le diría: suele pasar esto, pero escuchemos al señor Marcelo, todo esto lo haría con gestos que hagan que Carlos se controle.

Después daría la palabra a Carlos para que expusiera su versión, ya viendo el, que Marcelo expuso su parte sin problema, exponiendo sus sentimientos hacia él, hacia su hija y hacia su nieto, Carlos no dudaría en exponer con amplitud su versión.

Las historias de estas partes concuerdan y en realidad sabrán como se siente el uno y el otro, habrá muchas emociones, y sin duda a equivocarme las partes entenderán , sabrán los sentimientos de cada cual hacia el menor.

Yo iniciaría mis propuestas así:

Estamos todos consientes de lo antes expuesto, siendo así propongo, mas solo es propuesta, es su decisión. El señor Marcelo le tiene un gran cariño al bebe, su esposa igualmente, el bebe tendrá un buen cuidado, el bebe podría vivir con su abuelo materno, tu visitarlo Carlos o llevarlo a tu casa tales días, ¿les parece eso algo razonable?

De acuerdo con lo expuesto yo realizaría mis propuestas lo mejor posible, les haría saber que si no están de acuerdo, pueden decidir otras cosas siempre y cuando se beneficien ambos, me llevaría el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com