ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE MEDIACION


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

2. ¿Qué pasa si la información utilizada en la mediación se filtra al exterior del proceso de mediación?

El cliente puede perder la confianza y afectar intereses tanto del cliente como del mediador, ya que como mediador perdería confianza ante sus posibles clientes.

3. Describe 5 ventajas de la mediación sobre el proceso judicial, desde el punto de vista humano.

Se llega a un mutuo acuerdo

Dura menos que un juicio

Es confidencial

La resolución siempre es un Ganar - Ganar entre las partes

Tiene la misma validez que un juicio.

CASO DE MEDIACION

En el 2014 se solucionó un conflicto familiar a través del servicio de mediación, se trataba del derecho de una madre a recibir alimentos y cuidados por parte de sus hijos. Para que se hiciera efectivo ese derecho existían fundamentalmente dos vías: la jurisdiccional y la mediación. Se optó por la segunda. Se presentó una mujer a solicitar el servicio de mediación, argumentando que siendo seis hermanos, ella era la única que se hacía cargo, al cien por ciento, del cuidado y manutención de su madre; que solo una de sus hermanas la apoyaba ocasionalmente para llevarla al doctor; que quería responsabilidad por parte de los demás. De igual forma, deseaba que la apoyaran moral y económicamente debido a que sentía que ya no podía más y que, incluso, sus hermanos habían dejado de visitarla no solo a ella, sino lo más importante, a su mama, quien sufría depresión profunda, aunada a otros padecimientos.

Es dentro del procedimiento de mediación que descubrieron lo mejor que existía en la familia, compartieron experiencias, previeron lo que cada una de ellas podía hacer, hablaban de lo bueno, lo mejor y lo posible para los cuidados de su mama y, entonces, construyeron lo que habrían de hacer, solo que ahora en consenso, ya no había diferencias, el interés era común, la necesidad era única ahora generaban metas a corto y a largo plazo porque estaban conscientes y asumían la realidad de la enfermedad de su madre; improvisaron y modificaron los diversos planteamientos tantas veces lo consideraron necesario, establecieron roles para el cuidado de su madre durante el día y la noche, elaboraron calendarios y establecieron responsabilidades incluso para acudir por los medicamentos a la clínica, logrando, con ello un acuerdo total.

Por fin encontraron lo que necesitaban, la ayuda económica no se refería solamente a pesos y centavos, sino al respaldo que cada una de las hermanas podría brindar en la medida de sus propias posibilidades.

CONCLUSION

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com