ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Otis


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

CASO Otis Elevator

Desde el año 1853 con la invención del ascensor personal, la empresa Otis Elevators ha sido sinónimo de innovación y vanguardia en la industria del movimiento de personas, bien sea en sus ascensores o en sus escaleras mecánicas. A pesar de ser líder en el mercado Otis tenía una competencia muy dura en el en el área de equipos y manufactura, especialmente con marcas multinacionales como Hitachi, Mitshubishi, Schindler Holding y Toshiba.

Uno de los mayores problemas que presentaba esta industria era el tema de precio y la relación que este precio ejercía en el mantenimiento y servicio postventa relacionado a los proyectos de ascensores. A raíz de esto, surge un nuevo mercado de servicio para ascensores que Otis decide atacar de manera más organizada y eficiente.

Para poder cubrir con las expectativas y altas demandas de mantenimiento y servicios de su base instalada, Otis decide durante la década de los 80’s creas la OTISLINE para dar respuesta 24x7 a los reportes de clientes sobre averías y servicios de sus ascensores. Evidentemente OTISLINE fue una solución inteligente al tema de servicio, y logro mejorar notablemente las estadísticas de servicio y atención a fallas. Sin embargo OTISLINE fue solo el comienzo en una serie de mejoras que en el futuro Otis implementaría de manera global y estandarizada. Durante esta década, Otis también acondicionó sus ascensores con sistemas de monitoreo remoto REM®, cuya función era monitorear el estatus de los ascensores, desgaste y tiempos de vida para asi generar reportes previos a fallas y así realizar mantenimientos preventivos a los equipos en vez de mantenimientos correctivos que eran los que manejaba directamente la OTISLINE. Analizando los excelentes resultados obtenidos con OTISLINE y REM®, la empresa decide seguir con esta tendencia informática e incorporar a sus procesos un nuevo programa, el e*Logistics™. Otis fue capaz de prever la necesidad de un nuevo sistema globalizado para toda la empresa que no solo fuera capaz de recibir los datos de cada proyecto, como nombre, equipos etc, sino que adicionalmente fuera capaz de alertar, organizar y prácticamente planificar la ejecución de proyectos a nivel global. Este mismo programa fue evolucionando e interrelacionándose con otras aplicaciones que a su vez permitieron que el e*Logistics™ fuese capaz de inclusive gerenciar los proyectos y comunicar todas las etapas (CLC, SSI, etc) del proceso de ejecución, desde lo más básico como lo era la concepción del proyecto, la venta, la procura de materiales, la construcción de los ascensores, el servicio. Lo que que como resultado había convertido a Otis en una empresa mucho más eficiente y estandarizada.

Para el año 2003 Otis estaba llevando programas pilotos del e*Logistics™ a otras de sus sucursales a nivel mundial, esperando obtener excelentes resultados, sin embargo se encontraron con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com