ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Preparatoria SITUACION PERONAL QUE SE ENCUENTRA LA ESCUELA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Caso Práctico Preparatoria

SITUACION PERONAL QUE SE ENCUENTRA LA ESCUELA

Director cristiano, 29 años de edad, “Ing. Sistemas”, persona autoritaria, machista, esposa como subdirectora, prepotente, sus papas encargados de mantenimiento y cafetería, su trabajo es ir a las escuelas donde implementa el sistema pero no lo adopta a la escuela, no hay identidad corporativa, no tiene misión, visión, valores.

Una vez conociendo la situación personal de la escuela conoceremos la situación organizacional, y podemos ver que se presenta una serie de varias dificultades.

1. La escuela cuenta con 150 alumnos de bachillerato cursando desde primero hasta sexto semestre, los grupos son pequeños de 10 y 25 alumnos aproximadamente.

2. Se les cobra colegiatura de $1000 al mes, por servicios $800 semestral, extraordinario $500, uniforme $2000 (incluye pans, playera y sueter).

3. Las instalaciones se encuentran en optimas condiciones a pesar de que la escuela es pequeña se encuentra bien ubicada y poco a poco gana reconocimiento de la localidad.

4. Los profesores si no son excelentes son considerados buenos y l nomina mensual asciende de $45,000 de 6 profesores, chica de computación, recepcionista, “director y subdirectora”

Vemos que la situación en la que se encuentra es un poco complicada ya que hay muchos problemas y les presentamos cuales son.

1. Baja matricula de alumnos

2. Descontento de profesores en contra de la escuela

3. Alumnos sin identidad de la escuela

4. Tipo de enseñanza tradicionalista (apuntes y exposiciones)

5. Conducta de trabajadores únicamente cumplir si dar un extra

Solución

Conociendo las situación en la que se encuentra la escuela, se puede detectar que hay unos paso del proceso administrativo de los cuales son importantes y esénciales ya que para poder implementar un cambio se requiere de objetivo claves y ante este panorama en el que se encuentra la organización mencionaremos algunos pasos que debe seguir la Escuela Preparatoria.

1. Define tus objetivos. Identifica que es lo que te motiva a cambiar y que es lo que quieres conseguir.

2. Crea un proyecto. Desarrolla un plan que sea claro para todos y detalla los recursos que necesitas.

3. Mide los recursos y las herramientas que tienes. Determina si lo que tienes es suficiente.

4. Comunica los lineamientos del cambio. Haz una lista clara con tu equipo de trabajo

5. Incluye a todo el personal en el proceso. Haz participe a todos los integrantes de tu equipo al cambio.

También es necesario recomendar lo siguiente.

MISION

Somos una institución que contribuye en el desarrollo humano, social y económico del país mediante la formación de profesionales y también con la de los docentes con un modelo de educación integral basado en los valores, la responsabilidad y el fomento de la superación y el servicio.

VISION

Formar una comunidad estudiantil en continuo crecimiento de libertad responsable y capacidades cognitivas, que permitan el desarrollo de sus potencialidades, valores, habilidades, aptitudes y cualidades físicas, para acceder al nivel profesional y a su entorno social.

VALORES

1. Compromiso: Tenemos la obligación, como institución educativa, de brindar los servicios de calidad demandados por la sociedad en el ámbito de formación profesional y cultural, así como de apoyar la mejora continua en nuestro personal docente y administrativo.

2. Honestidad: Mantener el liderazgo en la toma de decisiones y transparentar cada una de las acciones de nuestra institución.

3. Equidad: Fomentar un ambiente de reconocimiento al esfuerzo individual y colectivo de nuestros educandos, nuestro personal administrativo y docente.

4. Responsabilidad: Comprometernos con la sociedad en la competitividad de nuestros egresados, con el respaldo de nuestro equipo de profesionales abocados a la educación integral de calidad.

Objetivo.

Contribuir a formar mejores seres humanos, a través del conocimiento, cultivo y práctica de los valores característicos de la cultura así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com