ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso enrom


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

2. Explique a que hace referencia el término de Fe pública.

R/. A la confianza de la sociedad en la autenticidad y veracidad de actos y documentos indicados por las normas legales, teniendo en cuenta una sólida capacidad en la ciencia contable y la ética con el fin de que los servicios profesionales se realicen con eficiencia y eficacia en forma satisfactoria y competente.

3. ¿Cuál es el objetivo de la auditoria forense?

R/. Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos sobre los procedimientos de auditoría financiera forense con énfasis en la investigación, detección y prevención de delitos económicos y financieros.

4. Según el perfil de un contador forense, enuncie 3 características que debe tener este profesional.

R/. a. Conocimiento Propio: El auditor forense debe poseer una expertis en el conocimiento contable, de información financiera y de finanzas, auditoría y control. Además en los campos de investigación financiera, cuantificación de pérdidas y muchos aspectos de la ley.

b. Actividades: el trabajo del auditor forense, requiere por los menos, una de las siguientes actividades: análisis; cuantificación de una perdida; recolección de pruebas; investigación, mediación o arbitraje, o testimonio, como un testigo especialista.

c. Comunicación: el contador forense puede comunicar los resultados de su investigación en informe oral o escrito.

5. Enuncie 3 campos de trabajo en los cuales se pueda desempeñar el contador forense.

R/. Fraude Corporativo

Lavado de Activos

Financiación del Terrorismo

6. ¿A que hace relación el término de Informática Forense?

R/. A la aplicación de técnicas y herramientas de hardware y software para establecer pruebas relevantes y aceptables en las cortes. Se puede tomar, también, para informar adecuadamente al cliente acerca de las posibilidades reales de las pruebas existentes o supuestas.

Esta herramienta es útil para realizar todo tipo de procesos en contra de empleados o vinculados en conflictos de interés, así como para procesos jurídicos donde se necesite allegar información, ya sea para presentarla frente a un tribunal o bien para negociar con las partes de un acuerdo extrajudicial de resarcimiento, renuncia, etc.

7. ¿Quién ordena una investigación en la informativa Forense?

R/. - Una corte y un Juez competente

- La Fiscalía

- Departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com