ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Choques. Referencias teóricas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Informes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Angie Cristancho

Tatiana Gómez

Felipe López

Tatiana Sánchez

CHOQUES

OBJETIVOS

Los estudiantes deben aplicar el conocimiento teórico para interpretar y realizar la conservación del momento lineal; para poder desarrollar esta práctica se necesita que los estudiantes demuestren que tienen una gran manejo de los materiales del laboratorio y un gran trabajo en equipo para que ellos puedan comparar la conservación del momento en una y dos dimensiones.

Referencias teóricas

Para esta práctica se deben tener varias definiciones, como el momento lineal, se define como una magnitud que describe un movimiento de un cuerpo y que tiene la capacidad de ejecutar  una fuerza de un cuerpo que se encuentre en su camino. Como todo movimiento tiene cierta energía, todos los cuerpos que estén interactuando un movimiento tiene una energía mecánica, es decir, de acuerdo a la velocidad, la masa, la gravedad y donde se encentran ubicados estos cuerpos tiene una energía llamada energía mecánica. Para todo movimiento requiere una fuerza, y como una fuerza es una cantidad vectorial, se puede medir en componentes en el plano, para entender esto mejor se puede imaginar una caja en el cual una persona está arrastrando, si se le añade una cuerda en la esquina de la caja se puede determinar que por medo de la cuerda en un ángulo  correcto se puede arrastra más fácil o sin mayor esfuerzo.

Básicamente cuando hablamos de movimientos y energía, también se puede hablar de choques, esto quiere decir  cuando se chocan dos objetos violentamente se puede determinar muchas cosas, la velocidad o la fuerza de ambos cuerpos. Esto también sirve para la vida real, en muchos accidentes de tránsito o automovilísticos, se puede hacer estos estudios físicos para determinar cómo fuel el choque, a qué velocidad iba cada coque en el momento justo antes de chocarse, la fuerza con la que iban ambos cuerpos, etc.

 

http://www.definicionabc.com/general/choque.php

http://www.aulafacil.com/cursos/l10316/ciencia/fisica/fisica-general-ii/componentes-rectangulares-de-un-vector

  • MIL-S-901 D, Pruebas de choque, HI (Alto Impacto) a bordo Maquinaria, Equipos, y Sistemas, 1989

Resultados:

  • En un montaje (Figura 1) se analizaron unos choques entre dos esferas una usada como proyectil y la ora como blanco. Se lanzaron las esferas de una altura específica moviendo el angulo de choque y tomando como referencia el punto donde cayó cada esfera (Figura 2)

[pic 1]

                                                Figura 1

[pic 2]

                                               Figura 2

Masa esfera proyectil: 28 g

Masa esfera blanco: 23,5 g

[pic 3]

Análisis de resultados:

Se graficó los datos de Y en blanco (Eje x) y Y en proyectil (Eje x):

[pic 4]

 Se graficó los datos de X en proyectil (Eje x) y X en blanco (Eje y):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (877.2 Kb)   docx (464.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com