ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida de coronavirus


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Biografías  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo de vida de coronavirus

Para entender al virus que origino el covid-19 investigador se interesaron en viejos estudios sobre los coronavirus para conocer su ciclo de vida fuera de organismos vivos

[pic 1]

Periodo de incubación

Intervalo de tiempo entre la infección de un virus y la manifestación de síntoma[pic 2] [pic 3] [pic 4][pic 5][pic 6]

COVID 2019

INFECCION[pic 7]

       OMS: HASTA 14 DIAS                                     HASTA 24-27 DIAS EN ALGUNOS CASOS[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

Los investigadores estiman                                       puede ser necesaria una

 Que el periodo de incubación                                            cuarentena superior al

 Es de 5 días                                                                              Periodo recomendado


[pic 14]Cuando una persona infectada con el nuevo coronavirus tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona o ser inhaladas. Esto es porque el COVID-19 provoca una enfermedad respiratoria que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Sin embargo, no es la única manera.

Se puede contraer también si se toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos, según datos recopilados por los  La duración exacta de la vida del virus en una superficie -un poste, una baranda o incluso el dinero- depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

“Depende del tipo de superficie, de la concentración del virus, la temperatura y la humedad, lo que se sabe es que el coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta varios días

Es así que el virus responsable de la actual pandemia puede vivir en superficies de acero inoxidable por hasta 72 horas, cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas. Otros coronavirus pueden vivir en superficies de metal, plástico y vidrio durante cuatro o cinco días, y pueden persistir hasta nueve días, dependiendo de la temperatura y la humedad.

[pic 15]

Por eso es muy importante el lavado de mano y la desinfección de superficies. Para desinfectar adecuadamente las superficies, los especialistas recomiendan usar limpiadores a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol para superficies duras y lavar telas en agua que tenga al menos 30 °C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (464.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com