ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida de un ahuehuete


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

CICLO DE VIDA DE UN AHUEHUETE

El ahuehuete (Taxodium mucronatum) es un árbol originario de Mexico.

Su nombre proviene del náhuatl ahuéhuetl que significa “árbol que nunca envejece” o “árbol viejo de agua” debido a que crecen en lugares donde abunda el agua.

Su ciclo de vida se puede resumir como el de cualquier otra planta:

-Nace de semilla

-crece y madura (pudiendo llegar a alcanzar los 40 metros de alto)

-Se reproduce mediante nuevas semillas durante toda su etapa de madurez

-Y con el paso de los años acaba por morir. Puede vivir perfectamente más de 500 años aunque se conocen ejemplares mucho más viejos, por ejemplo el Árbol del Tule, que vive en Santa María de Tule en el estado mexicano de Oaxaca y tiene más de 2000 años de edad.

CICLO DE VIDA DE UN GIRASOL

CICLO DE VIDA DE UN CLIBRI

 Huevos

 Nacen

 Crecen

 Se reproducen

 Mueren

CICLO DE VIDA DE UNA TORTUGA

Huevos

A pesar de que algunas tortugas marinas ponen sus huevos bajo el agua o en camas de musgo, la mayoría de las tortugas hembra cavan hoyos en la arena o el barro y depositan sus huevos en grupos de uno a 100 huevos, y luego los entierran. A diferencia de las tortugas gigantes asiáticas, las tortugas madre no permanecen cerca de sus huevos para protegerlos. La cáscara del huevo es flexible pero similar al cuero y requiere que la cría utilice un "diente de huevo" para romperla cuando se ha desarrollado lo suficiente como para salir, por lo general de dos a tres meses.

Las crías

En algunas especies de tortugas, la temperatura determina el sexo de las crías. En temperaturas más cálidas, las hembras emergen, mientras que en temperaturas más frías, los machos emergen. Las crías utilizan un "diente de huevo" (una pequeña protuberancia blanca en la nariz) para romper la cáscara del huevo y luego dirigirse inmediatamente al agua. Las tortugas marinas viven sus primeros años en el océano, y muchas son omnívoras en esta etapa, comen materia vegetal y animal.

Adultos

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com