ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Maritima


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  4.833 Palabras (20 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 20

Caso: Restaurante comida Japonesa

1. ¿Qué es lo que realmente está vendiendo Benihana?

Benihana atrae a sus clientes basándose en un personal calificado, son profesionales con una preparación intensa antes de poner en práctica sus habilidades en cualquier restaurante de la cadena, de esta forma el “chef” sabe cómo preparar cualquiera de los platos que el cliente requiera, el personal especializado reduce el tiempo de preparación, puede abastecerse a una gran cantidad de pedidos, el personal de Benihana alcanza un grado de interacción con el cliente muy alto debido a la confianza que transmite por el hecho de cocinar todos los productos delante del mismo.

La eficiencia es uno de los puntos fuertes del negocio, ya es básico que en cualquier restaurante que nos sirvan la comida de forma rápida y con un trato tan especial y personalizado como es el caso del restaurante Japonés.

Básicamente es lo que realmente está vendiendo Benihana, sin olvidar por supuesto, la calidad de la comida que ofrece, no debemos olvidar que es un restaurante de mucha calidad en todos los sentidos, y es por ello que cada día que pasa Rocky atrae de esta manera a muchos clientes, no por la publicidad que ofrece, que también, sino por el boca-oreja que los clientes más satisfechos generan.

2. ¿Valore la estrategia de crecimiento de los restaurantes Benihana?

Considero oportuna la estrategia de la empresa hostelera, ya que es importante invertir de forma segura, es decir, en aquellos aspectos que te producen un beneficio considerable.

Creo que si la intención es ampliar la cuota de mercado sería interesante seguir apostando por la formación continua de los “chefs”, e incluso crear una escuela con nombre propio y de un amplio tamaño para no pecar de escasez de servicio en un momento dado.

Bajo mi punto de vista considero óptimo seguir invirtiendo en comida de calidad, y si cabe, aumentar la calidad de productos según los beneficios obtenidos al cierre del año.

Haciendo referencia al tema de la decoración del restaurante, no creo que sea buena idea dejar de lado la metódica que se llevaba a cabo hasta el momento, debido a que hay clientes que son muy fieles a la presentación y decoración. Creo que sería oportuno importar esos carpinteros especializados o crear algo similar a la estrategia de los “chefs” (escuela, formación, dedicación...).

3. ¿Es acertada la estrategia de diversificación?

No creo oportuno es crear nuevos restaurantes que resulten más atractivos para los jóvenes porque comercialmente hablando es preciso enfocar una idea de negocio en un segmento determinado, es decir, buscar un tipo de cliente para ese determinado negocio.

Después de que la cadena de restaurantes haya cogido experiencia en el sector, debe estudiar bien los segmentos de mercado más atractivos para el propio negocio de manera que conseguirá atraer a un tipo de cliente, en este caso sería: mayoritariamente hombre, entre 30-45 años de edad y con un poder adquisitivo considerable.

Desde el principio este restaurante ha conseguido crear su propia marca, los logros y las penas de la competencia han demostrado que Benihana ha hecho muchas cosas bien y muy pocas cosas menos bien.

Considero oportuna la estrategia de diversificarse por el resto del mundo siempre teniendo en cuenta un exhaustivo estudio de mercado. Considero que Benihana no ha de tener prisa para crecer ya que hasta el momento ha obtenido grandes beneficios y se ha dado a conocer.

Debe seguir con la filosofía de hacer feliz a sus clientes. Es realmente lógica esta afirmación, y más cuando trabajas en una empresa de servicios, pero no son muchas las que lo llevan a cabo. El triunfo de Benihana es hacer que sus clientes se sientan satisfechos y que tengan reales ganas de volver a uno de los restaurantes. Con trabajo, esfuerzo y gran planteamiento de negocio Benihana ha obtenido un gran número de clientes apóstoles y si se diversifica por el resto del mundo, no solo será un restaurante conocido sino que se convertirá en un restaurante con un gran nombre.

4. Valore el diseño de las operaciones de proceso en los restaurantes Benihana y compare los ratios respecto a un restaurante promedio.

El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante. En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.

El diseño del producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función de operaciones es el "receptor" de la introducción de nuevos productos. Al mismo tiempo, estos nuevos productos se ven limitados por las operaciones existentes y la tecnología. Por lo tanto, resulta extremadamente importante comprender el proceso de diseño de nuevos productos así como su interacción con las operaciones.

Benihana ha triunfado a lo largo del tiempo por sus productos, sería arriesgado apostar por el nuevo diseño de productos, aún sabiendo que en un momento dado, a lo largo del tiempo se tendrá que producir un nuevo diseño de operaciones como en la gran mayoría de empresas de servicios. Benihana sería, en este caso, una excepción ya que los clientes fieles, lo son por la calidad del producto entre otras cosas.

En definitiva, no sería oportuno modificar el diseño, pero si ir introduciendo nueva varieedad, es decir no estancarse pero tampoco exaltarse con otros platos.Caso: Restaurante comida Japonesa

1. ¿Qué es lo que realmente está vendiendo Benihana?

Benihana atrae a sus clientes basándose en un personal calificado, son profesionales con una preparación intensa antes de poner en práctica sus habilidades en cualquier restaurante de la cadena, de esta forma el “chef” sabe cómo preparar cualquiera de los platos que el cliente requiera, el personal especializado reduce el tiempo de preparación, puede abastecerse a una gran cantidad de pedidos, el personal de Benihana alcanza un grado de interacción con el cliente muy alto debido a la confianza que transmite por el hecho de cocinar todos los productos delante del mismo.

La eficiencia es uno de los puntos fuertes del negocio, ya es básico que en cualquier restaurante que nos sirvan la comida de forma rápida y con un trato tan especial y personalizado como es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com