ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Comunicación Social.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia

Mario Bunge: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

Trefil James: La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

Diccionario básico: Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos

El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

Los medios la comunicación y la difusión de los conocimientos científicos al gran público se ha convertido en el presente en una de las herramientas vitales para dar a conocer los logros científicos, entonces la comunicación social sin ser necesariamente una ciencia aceptada como tal ha sustituido a través de los medios de forma casi exclusiva la diversificación de la fuente que alimentaron al conocimiento científico en siglos pasados. En las grandes ciudades existe información sobre los avances científicos, médicos y tecnológicos a través de: La televisión, la prensa, revistas especializadas, radio e internet. Solo un grupo limitado busca los libros la conferencia de divulgación científica o el acudir a los museos de ciencia como fuentes para su acceso a la cultura científica.

Ejemplo: Cuando se necesita discernir entre la especulación, rumores y la verdad de hechos públicos que conmocionan el convivir de la sociedad en un determinado lugar, se debe recurrir a las fuentes informativas más prestigiosas y menos cegadas para obtener la verdad más precisa y que aclare los hechos cotidianos, entonces en ese preciso instante los comunicadores sociales tienen como principio la investigación de la verdad y es así como la comunicación inscripta las herramientas de la ciencia para lograr ese objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com