ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIMIENTOS QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL CUANDO ESCUCHAN MUSICA ROCK


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Tesis  •  4.929 Palabras (20 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

TEMA

SENTIMIENTOS QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL CUANDO ESCUCHAN MUSICA ROCK

Profesora: Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya

Alumno: James Lee Quispe Quispe

Puno, marzo 2014

Actualmente la música rock en nuestro país se ve influencia por grupos de jóvenes quienes en su mayoría estudian en algún centro de educación que los acoge y especialmente las universidades de nuestro entorno son las formadoras de esta clase de música y de los factores que determinan que música deben escuchar los jóvenes.

Índice

I. Introducción

1. Planteamiento del problema: antecedentes

2. Formulación del problema y pregunta de investigación

3. Aportes y relevancia de la investigación

II. Objetivos

1. Objetivos Generales

2. Objetivos específicos

III. Marco teorico

Capítulo I: sentimientos en los jóvenes

1.1 conceptos básicos de los sentimientos en los jóvenes

1.2 aportes teóricos para entender los sentimientos en los jóvenes

1.2.1 aportes desde la psicología clásica

Capítulo 2: música rock en el Perú

2.1 Definición y antecedentes de la música rock en el Perú

2.2 Entorno rock en el Perú

2.3 Características de los rockeros

IV. Marco metodológico

a. Enfoque metodológico

b. Tipo y diseño de la investigación

c. Técnicas y instrumentos de recolección de información

d. Plan de análisis de la información

e. Delimitación del campo a estudiar

V. Análisis descriptivo

VI. Conclusiones y sugerencias

VII. Anexos

VIII. Bibliografía

I. INTRODUCCIÓN

I. ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A partir de la década del cincuenta en adelante se vio en nuestro país un fenómeno conocido como el género rock, en el Perú tanto como en los demás países de Latino América se vio influenciada por los artistas provenientes de países como Gran Bretaña y Estados Unidos de Norteamérica loas cuales introdujeron el género rock al Perú.

Dentro de nuestras universidades se tiene gran población de estudiantes que son actores o participes de este género como es la música rock los entendiéndose que estos jóvenes presentan reasgos distintos al momento de vestir o de comportarse, que se define como una característica única del género meta de la universidad

En este contexto surge la necesidad estudiar a los diferentes casos de nivel o de rango de la condición rockera que se tiene en estos jóvenes y para lo cual se tiene por propósito estudiar de manera multidisciplinaria.

Sentimientos que presentan los estudiantes de ciencias de la comunicación social, es el tema de esta Tesis, para lo cual es necesario indagar desde adentro del género rock comenzando con los propios jóvenes que se dedican a escuchar los diferentes clases de rock en nuestra carrera profesional.

II. Formulación del problema y preguntas de investigación

Los jóvenes que escuchan música rock al interior de la carrera de ciencias de la comunicación social son muchos en su caso diríamos que son lo bastante numerosos ya que estos no tienen un gusto especifico respecto a la música que ellos sienten.

En el caso de los estudiantes de ciencias de la comunicación social el ritmo rockero que llevan es muy diferente a los demás grupos rock que existen en nuestro medio pues estos son muy variados gustos y no solamente son de una gusto musical

Por todo lo anterior, los sentimientos de parte de los estudiantes de ciencias de la comunicación social que escuchan música rock requiere de nuevas herramientas que permitan un análisis e intervención de psicólogos para conocer en profundidad lo que sienten en el entorno universitario como en el entorno familiar, es aquí que surge la pregunta ¿Qué sentimientos tienen los estudiantes de ciencias de la comunicación social cuando escuchan música rock?

III. Aportes y relevancia de la investigación

El problema de sentimientos que expresan los estudiantes de ciencias de la comunicación social o que tienen fue cambiando conforme pasan los años debido a que los gustos sobre la música no son homogéneos.

Para su comprensión se debe considerar todo aquello que condicionan los gustos y preferencias de los jóvenes que escuchan música rock el entorno familiar y amical que conlleva el rockero.

Según el libro de psicología ADUNI (2010) a partir de los 20 a 25 años de edad el círculo de amigos se amplía estableciendo relaciones más duraderas en este caso nos dice que las relaciones amicales o amorosas serán por mucho tiempo lo cual será decisivo para que los jóvenes puedan asimilar o no la clase de música que estos escuchen.

II. Objetivos generales y específicos

a) Objetivo general:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com