ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Involucradas Con El Internet


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

TOSHIBA

INTERNET

Trabajo de Investigación

Sebastian

[Seleccione la fecha]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Historia del Internet:

Ciencias Involucradas:

1) Informática: Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.

La relación de esta ciencia con Internet es una de las más conocidas e importantes que se puede mencionar, ya que la informática se dedica a el tratamiento de información y es de ahí donde se puede decir que Internet es parte de ella.

2) Sociología. La sociología estudia la realidad social y el conjunto de fenómenos sociales. Esta disciplina puede estudiarse desde dos puntos de vista: el normativo, es decir, analizar lo que debe ser, y lo que realmente es.

La sociología está vinculada con la comunicación, por lo tanto, en Internet hay páginas que permiten comunicarnos con otras personas en cualquier lugar que haya conexión de Internet. A estas páginas se les conoce como redes sociales y son de las más visitadas por los usuarios.

3) Periodismo. Es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia.

Como se menciona en el párrafo anterior, la información sobre noticias puede ser vista y publicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com