ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIAS NATURALES Y SU DIDÁCTICA

TRABAJO PRÁCTICO

CONSIGNAS:

1. EXPLICAR LA FUNCIÓN DEL ATP, ENZIMAS, REACCIONES DE SIN SINTESIS Y DEGRADACIÓN.

2. FUNDAMENTAR LA VÍA DEL ÁCIDO Peruvico, ANAEROBICO Y AEROBICO.

DESARROLLO

ATP

El ATP es un nucleoótido formado por una base nitrogenada(la adenina), un azúcar simple (ribosa) y tres grupos fosafato. En el ATP se encuentran las reservas de energía que se liberaron en las reacciones de degradación. Esta sustancia, actua como mediador( entre los procesos catabólicos y anabólicos) o como moneda de i ntercambio energitico y permite tener a disposición gran cantidad de energía, que puede ser utilizada cuando se la necesite.

Formación de ATP

En las uniones de fosfato, se almacenan 7000 clorias, cuando se rompe uno de los enlaces de fosfato, el ATP se transforma en ADP (ademosinadifosfato) y se libera energía, que es utlizada por la celula. La energía que se libera en un proceso catabólico sirve para foamar moléculas de ATP a partir de ADP y un grupo de fosfato.

ENZIMAS

Laa enzimas son proeinas catalizadoras, y cumplen una función muy importante. Para que las reacciones ocurran es necesario contar con sustancias que aceleren estos procesos, y la celula utiliza catalizadores, y estas son las enzimas. Con la pre4sencia de enzimas o catalizadores bilogicos, las células son capoaces de desarrollar eaciones químicas a gran velocidad y temperaturas bajas.

Las enzimas son proteínas globulares, estas están unidas a una parte no proteica, llamada coenzima(formada por minerales: hierro o vitaminas del complejo B), y estas no funcionan sin esta parte no proteica.

Para que ocurra cada reacción química, es necesario una enzima particular o especifica. Se conocen caso dos mil enzimas. Las sustancias sobre las que actua un enzima reciben el nombre de sustrato.

Para nombrar a las enzimas se utiliza en nombre el sustrato y la terminación “asa”.

Ejemplo: degradación de lípidos --------------- lipasas

Proteínas --------------------------------------------proteasas.

Como actúan las enzimas

Cada molecula enzimática tiene un sitio, llamado sitio activo, dond el sustrato encaja. Cada enzama es especifica para un sustrato determinado y actuara sobre otro que no se ajuste a su sitio activo. Las sustancias finales que se forman en las reacciones químicas son los productos.

Factores que inciden en las enzimas:

• La velocidad con que se produce las reacciones, dependen de la concentración de sustrato, es decir cuanto mayor sea la concentración del sustrato, mas rápidamente se producirá la reacción.

• La temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com