ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de la TIERRA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro planeta, la Tierra, es considerado un sistema global, en el que todos sus componentes se relacionan e interactúan entre sí.. Cada componente cumple una función imprescindible en la auto-regulación del sistema; por este motivo, es necesario aclarar que la división en subsistemas responde a la necesidad de facilitar su estudio.

La Tierra es un planeta parte del sistema solar, compuesto de distintas partes o elementos en permanente interacción conformando un sistema. Un sistema es un conjunto organizado de partes que se relacionan formando un todo y cada parte cumple determinadas funciones. Existen diversos fenómenos, procesos o aspectos de la vida que constituyen un sistema y pueden pertenecer a ámbitos muy distintos: un sistema puede ser la familia, la ciudad, el campo, el universo, la sociedad, la economía, entre otros; lo que distingue a un sistema es que está compuesto de partes interrelacionadas y dependientes, por lo que si cambia una de las partes se modifican las otras, alterando todo el sistema.

2)  Si cumple con las características   porque está organizada por subsistemas que se relacionan entre sí, cumpliendo funciones especiales para la vida del sistema en conjunto como: El agua, el aire, las rocas, las montañas, los seres vivos, todos funcionan de manera integrada y se complementan unos con otros en un equilibrio dinámico.

3). Se encuentra en la zona de influencia del Sol. Entre los planetas Venus y Marte. ES el tercer planeta después de Mercurio y Venus. ... Sin embargo estos grandes planetas la defienden de las rocas, y piedras que llegan al espacio, provenientes de fuera del Sistema Solar.

4) D) Explique brevemente el origen de la atmosfera

La atmósfera terrestre se creó hace aproximadamente 4.500 millones de años en un proceso que puede dividirse en 4 etapas.

Hace aproximadamente 4500 millones de años la Tierra era un planeta geológicamente muy activo. Tantas emanaciones volcánicas formaron la atmósfera primitiva, que e su mayoría estaba compuesta por vapor de agua, dióxido de carbono, azufre y el nitrógeno. En este punto, el oxígeno era apenas presente y aún no existían los océanos.

En la segunda etapa, al enfriarse la Tierra, el vapor de agua se condensó y formó los océanos. ¡Llovió por mucho tiempo! Y al caer el agua, el dióxido de carbono reaccionó con las rocas de la corteza terrestre para crear los carbonatos -(CO32−), fundamental para que luego se formara la vida, y también para que los mares sean salados, como hoy ocurre.

En la tercera etapa, hace aproximadamente 3.500 millones de años, aparecen bacterias, capaces de realizar la fotosíntesis, es decir, de producir oxígeno.  Lo anterior facilitó el desarrollo de la vida marina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com