ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias visuales


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Frente a las emergencias derivadas de volamientos de camiones que transportan sustancias peligrosas nos vemos en la necesidad de poder saber cómo actuar frente a este tipo de situaciones , las cuales muchas veces por no conocer los procedimientos a adoptar o no conocer los peligros de la sustancia derramada , podemos vernos torpemente involucrados en situación de emergencias de salud y ambiental sin poder hacer mucho. Por lo que comentare como poder contribuir y como identificar los peligros mas comunes y que hacer para poder tener la plena seguridad tanto de lo que se transporta como a que tipo de sustancias nos vemos innecesariamente involucrados a manejar al costado sin darnos cuenta de sus peligros .

Situación o problemática

Tenemos como referencia un volcamiento de un camión que transportaba sustancias peligrosas las cuales por su derrame afecto a la población que se encontraba hasta 1 kilometro a la redonda aparte de que también hubieron lesionados y enfermos en este rescate .

Por un lado tenemos un camión de transporte que no cumplía con las condiciones optimas para poder realizar la actividad de transporte de sustancias peligrosas , además tampoco existía una brigada de apoyo para poder realizar la emergencia como lo solicita la ley , ya que esta brigada debió ser quienes debían tratar la emergencia pasado los 20 minutos al ya no tener comunicación con el conductor . También tenemos que tener en cuenta o no sabemos en que condiciones estaba el conductor que transportaba esta sustancia y si estaba apto para realizar la actividad .

Impacto producto del volcamiento

Respecto al impacto producido por el volcamiento podemos mencionar lo siguiente

• Daños a personal de transporte

• Daños a terceras personas

• Daños a la población y medio ambiente

• Daños materiales

Además mencionar que ocurrió un impacto en la población existente no mas de 1 kilometro lo que a causa del la sustancia transportada se debió realizar una evacuación , ya que producto de vientos esto ocasionó que la sustancia se dispersara por el aire , en el cual se vio involucrados para desarrollar esta actividad bomberos , carabines , seremi de salud y apoyo de terceros .

Medidas correctivas

Transporte

• Respecto al transporte de sustancias peligrosas por lugares habitados o caminos en los cuales existan afluencia vehicular ligarse a la normativa vigente D.S. N°298/94 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Reglamenta el Transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com