ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Contadores


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

CIRCUITOS SECUENCIALES

CONTADORES

ANDRES MAURICIO SANJUAN

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

V SEMESTRE

BARRANQUILLA / COLOMBIA

MAYO 21 / 2009.

CIRCUITOS SECUENCIALES

CONTADORES

ANDRES MAURICIO SANJUAN

INVESTIGACION PRESENTADA EN LA ASIGNATURA DE ELECTRONICA

DOCENTE

Y………………………..

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

V SEMESTRE

BARRANQUILLA / COLOMBIA

MAYO 21 / 2009.

INTRODUCCION

El presente trabajo investigativo va dirigido al estudio del comportamiento de los circuitos contadores. El análisis de este tipo de circuitos secuenciales consiste básicamente en determinar la forma de contar, lo cual se obtiene por medio de un diagrama de tiempo.

En forma de circuito integrado existen muchos tipos de contadores que en general siguen una secuencia binaria normal.

Muchas veces se desea tener contadores que sigan secuencias de conteo que no sea la binaria, en ese caso ya no se dispondrá de circuitos integrados que contengan el contador, sino que debemos diseñarlo. Al ser el contador un circuito secuencial para diseñarlo se utilizarán las técnicas de diseño de circuitos secuenciales. No es objeto de esta investigación un análisis profundo de los procedimientos de síntesis de circuitos secuenciales en general. Solo se analizará el procedimiento para el caso de los contadores, lo que implica una gran simplificación del procedimiento.

Antes de proceder al método de síntesis para el diseño de contadores se darán algunas definiciones.

En un modelo general de circuito secuencial el efecto en las salidas de todas las entradas previas se representa por el estado del circuito. Esto también determina su próximo estado. La relación existente entre entradas, salidas, estados presentes y estados futuros puede especificarse por medio de tablas de estado y diagramas de estado.

MARCO TEORICO

CIRCUITOS SECUENCIALES CONTADORES

GENERALIDADES

Una red combinacional es aquella que "combina" compuertas Y, O, Negadas y del 3º Estado. Una secuencial es ésta pero realimentada. En las salidas preferiremos llamar a los estados anteriores con letra minúscula (q) para diferenciarlos de los presentes que se hará con mayúscula (Q), y los de la entrada con mayúscula porque siendo presentes, tampoco cambiaron durante la transición (x = X).

FLIP-FLOP

Los Flip-Flop son las unidades básicas de todos los sistemas secuenciales, existen cuatro tipos: el RS, el JK, el T y el D.

Los últimos tres se implementan del primero —pudiéndose con posterioridad de los resultados obtenidos confeccionar cualquiera de los restantes.

Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com