ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el siguiente trabajo realizado, damos a conocer un poco sobre la importancia de los instrumentos eléctricos y en la consistencia de cada uno de ellos, así mismo dar a conocer los enunciados de algunas reglas como la Ley de Ohm, conceptos sobre energía y potencia, redes y leyes de Kirchhoff, y como nos ayudan mediante la aplicación en un circuito eléctrico continuo. Las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad y la inductividad es muy importante tomar en cuenta todos estos enunciado y conceptos ya que nos facilitan a estudiar y analizar mediciones eléctricas.

Objetivo general: Capacitar al estudiante para tener la habilidad y pericia necesaria para aplicar los conceptos básicos de circuitos eléctricos en la resolución de problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente continua.

Objetivos Específicos:

• Proporcionar al estudiante el soporte teórico y practico que lo familiarice con el proceso de convertir la energía de una fuente eléctrica (fem) a un dispositivo donde se aproveche.

• enunciar las leyes de Kirchhoff y del uso de las mismas para analizar diferentes circuitos de corriente continua.

Marco teórico.

Un circuito es una red eléctrica de interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes interruptores y semiconductores que contiene al menos una trayectoria cerrada.

Un circuito eléctrico está conformado por:

Generadores: Transforman energía química, mecánica, etc. En energía eléctrica (pilas, baterías, dinamos..)

Receptores: Transforman la energía eléctrica en otro tipo de energía como mecánica (motores), lumínica (lámparas), caloríficas (aparatos de calefacción y climatización)

Conductores: Son cualquier sistema material por el que circule la corriente eléctrica ofreciendo una resistencia y diferencia de potencial entre sus extremos inapreciables (cables).

Elementos de control: Gobiernan el funcionamiento del circuito (interruptores, pulsadores, conmutadores).

El concepto de corriente eléctrica como un flujo de portadores de carga eléctrica en respuesta a un campo eléctrico externo aplicado. Se analiza el caso de conductores metálicos de sección transversal pequeña (alambres) y conductores de sección transversal grande (conductores macizos y huecos); se definen dos parámetros físicos que describen la conducción de carga eléctrica en cada uno de los tipos de conductores. Se discute la Ley de Ohm, definiéndose como un parámetro característico de los materiales conductores y que se denomina resistencia eléctrica. Luego, se presentan las reglas que rigen la combinación de resistencias eléctricas, y a través de ellas se obtienen simplificaciones de los circuitos eléctricos.

Finalmente, se analizan las reglas de Kirchhoff (ley de los nudos y ley de las mallas) que suministran las herramientas básicas para resolver los circuitos eléctricos.

INTENSIDAD DE CORRIENTE Y VECTOR DENSIDAD DE CORRIENTE.

La corriente eléctrica se define como el flujo de portadores de carga eléctrica

(Electrones, iones positivos, iones negativos) que se produce en un medio conductor como respuesta a un campo eléctrico externo aplicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com