ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Investigación

Para llevar a cabo nuestro trabajo, lo primero que hemos hecho ha sido buscar información que nos ayude a realizar los circuitos eléctricos. De este modo, hemos comprendido cómo pasan los electrones de la corriente eléctrica a través de los distintos componentes utilizados, a la vez que hemos analizado cuál es la principal finalidad del proyecto: proporcionar una fuente de energía eléctrica en lugares y situaciones en que esta es necesaria por la falta de luz natural.

Esquema

Antes de construir los circuitos, los hemos representado esquemáticamente, utilizando los símbolos precisos que representan cada uno de sus partes, como ayuda para su realización. En este esquema también hemos incluido todo lo necesario para su construcción: medidas, tipo de materiales, herramientas, piezas, etc., y hemos explicado mediante diagramas sencillos su funcionamiento.

Materiales

Finalmente, hemos preparado todos los materiales y las herramientas necesarios para construir los circuitos:

 2 tablas de madera de aglomerado de 30 x 30 cm (una para cada montaje).

 6 bombillas, con sus casquillos (pequeños).

 Tornillos.

 2 m de cable.

 Clemas.

 2 interruptores.

 2 pilas de petaca de 4,5 voltios.

 Destornillador.

 Tijeras de electricista.

Finalidad del proyecto

Nuestro proyecto pretende crear dos circuitos eléctricos, uno en serie y otro en paralelo (grupo de elementos conectados entre sí) y comprobar el paso de los electrones de la corriente eléctrica desde un punto inicial a través de un camino, para volver al punto inicial, según se accione o no el interruptor que permitirá o no el paso de la corriente de electrones.

Representación gráfica

Representación de un circuito en serie

-

+

Representación de un circuito en paralelo

-

+

Construcción

Antes de explicar el proceso seguido para la construcción de los circuitos, queremos destacar que, durante este trabajo, hemos procurado prestar atención a aspectos como la seguridad, teniendo especial cuidado con los materiales más peligrosos, y a la higiene del taller donde hemos trabajado, por considerarlos elementos importantes del proyecto.

Construcción del circuito en serie

Estos son los pasos que hemos seguido para construir el circuito en serie:

1. En la tabla de madera de aglomerado de 30 x 30 cm, hemos medido, a partir del extremo izquierdo, 10 cm de distancia. En ese punto, hemos comenzado a fijar a la base los 3 casquillos pequeños (atornillando con el destornillador 2 tornillos por casquillo), en línea recta y con una distancia entre cada uno de 6 cm, aproximadamente, procurando que el último casquillo quedara también a 10 cm de de la parte derecha de la tabla de madera.

2. De un metro de cable, hemos cortado 6 trozos iguales, de 10 cm cada uno, dejando otros dos trozos de 20 cm cada uno.

3. Con las tijeras de electricista hemos cortado y desflecado la parte plástica de cada uno de los extremos de los cables cortados (pelar los cables), teniendo cuidado de no cortar ni estropear los cables de cobre del interior, que van dentro de la funda plástica.

4. A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com