ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO.

En esta actividad aprenderemos algunos conceptos básicos para entender más a fondo la materia de corriente alterna, así mismo aprenderemos la definición de algunas leyes básicas en los circuitos eléctricos.

Aprender a resolver operaciones de suma, resta, multiplicación y división de forma de números complejos como un extra en esta actividad.

Conceptos_

Impedancia: es la medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica un voltaje. La impedancia extiende el concepto de resistencia a los circuitos de corriente alterna, y posee tanto en magnitud y fase, a diferencia de la resistencia, que sólo tiene magnitud.

Susceptancia: es la parte imaginaria de la admitancia. En unidades del SI, la susceptancia se mide en Siemens.

Conductancia: la propiedad de transportar, mover o desplazar uno o más electrones en su cuerpo; es decir, que la conductancia es la propiedad inversa de la resistencia eléctrica.

Fasor: es una representación gráfica de un número complejo que se utiliza para representar una oscilación, de forma que el fasor suma de varios fasores puede representar la magnitud y fase de la oscilación resultante de la superposición de varias oscilaciones en un proceso de interferencia.

Frecuencia: es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

Periodo: una función es periódica si los valores de la función se repiten conforme se añade a la variable independiente un determinado período.

Leyes De Kirchhoff: son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos.

En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

Ley De Lenz: relaciona cambios producidos en el campo eléctrico en un conductor con la variación de flujo magnético en dicho conductor, y afirma que las tensiones o voltajes inducidos sobre un conductor y los campos eléctricos asociados son de un sentido tal que se oponen a la variación del flujo magnético que las induce.

Potencia: la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado.

Capacitor o Condensador: dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.

Valor Máximo: Valor de una función dada, que es mayor o igual que cualquier valor de la función dada. El máximo absoluto es el mayor de todos los valores.

Valor Promedio: El concepto del valor promedio de una función en un intervalo es solamente uno de los muchos usos prácticos de las integrales definidas para representar procesos de suma.

Velocidad Angular: es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo.

Angulo De Fase: es el ángulo entre el Sol y la Tierra visto desde el centro de un planeta.

Circuito: es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.

Circuito Serie: es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente.

Ley De Introducción De Faraday: establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.

Resistencia: componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Valor Eficaz: el valor de una corriente rigurosamente constante (corriente continua) que al circular por una determinada resistencia óhmica pura produce los mismos efectos caloríficos (igual potencia disipada) que dicha corriente variable (corriente alterna).

Dominio De Frecuencia: es un término usado para describir el análisis de funciones matemáticas o señales o movimiento periódico respecto a su frecuencia.

Circuito Paralelo: es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Reactancia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com