ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Entradas y Salidas Digitales

Circuito Simulado en ISIS PROTEUS

Descripción:

El esquema realizado en Isis Proteus es un circuito de configuración de Entradas y Salidas Digitales, utilizando el microcontrolador Pic 18F4550 como componente principal, un Switch, para activación y desactivación del circuito y por ende para encender un led, iniciar algún conteo en el display de Catodo común, estando esté conectado también a un decodificador que es el 74ls47.

Esta configuración básica sirve para la activación de circuitos desarrollados para diferentes aplicaciones con microcotroladores.

Para el desarrollo del circuito se realizaron los siguientes pasos:

1.- Se Abrió el simulador ISIS PROTEUS

2.- Se guardó el archivo

3.- Seguidamente se procedió a escoger los elementos o componentes para el esquema del circuito haciendo click en la opción Selection mode , luego en los iconos , que son las librerias donde podemos encontrar los elementos para la realización de los circuitos , en estas librerías se escogieron el Pic 18F4550, el switch, el decodificador 74ls47, display de siete segmentos de cátodo común, el led , la resistencia y mientras que las alimentaciones de VCC y GND se encontraron dando click en .

4.- Se investigó en el datasheet del Pic 18F4550, la distribución de pines y que función cumplía cada uno de ellos.

5.- Luego en el espacio de trabajo del simulador se colocaron los componentes ordenadamente, es decir colocando en la izquierda el switch en el Puerto A en el pin a0 o la entrada que activaría el circuito, en la parte central se colocó el Pic 18F4550, en la parte derecha se colocaron a las salidas el led en el Puerto E en el pin e0, el display en el Puerto D desde los pines d0 al pin d3, las alimentaciones respectivas y seguidamente se unieron los componentes correctamente con las líneas de conexión del simulador.

6.- Se colocó los respectivos nombres en los componentes, mediante el click en el siguiente icono Graphic text mode .

7.- Para cumplir con los requerimientos de la tarea se quitó el mallado del espacio de trabajo dando un click en el icono toggle grid , mientras que para cambiar el fondo del espacio de trabajo se seleccionó el icono , escogiendo la opción , luego y .

Consideraciones:

Para realizar el esquema del circuito de entradas y salidas digitales se tuvo que tomar en cuenta algunas consideraciones importantes que fueron:

1.- Investigar en el datasheet del Pic 18F4550, la distribución de pines y que función cumplía cada uno de ellos, para poder utilizarlos de manera correcta al momento de simular el circuito.

2.- Al momento de conectar el microcontrolador al display, es importante saber si se va a utilizar ánodo o cátodo común, para saber que decodificador utilizar, si es ánodo el 47ls47 o cátodo el 74ls48.

3.- Como consideración importante también esta conectar las resistencia necesarias en los circuitos que se realicen en el simulador para no tener problemas al momento de mandar a ejecutar dichas simulaciones, dándole así a la simulación un enfoque a como se conectan en una práctica real.

4.- Para que el circuito tenga una mejor funcionalidad se debe investigar como conectar los switchs a las entradas, los decodificadores, los displays , leds a las salidas del Pic 184550, teniendo en cuenta la conexión de las alimentaciones que es parte fundamental de un circuito.

Tema: Utilización de Teclado Matricial, LCD 16x2 y LCD 20X4

Circuito Simulado en ISIS PROTEUS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com